Ahora Leyendo
Chetes: el estilo y la música como formas de vida

En un momento en donde no nos vemos haciendo nada sin tecnología, Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, optó por regresar en el tiempo. Poniendo en manos de una máquina análoga la creación de su nuevo albúm musical. El rockero regiomontano nos contó todo sobre el proceso creativo y cómo ha evolucionado su estilo a través de los años que sustentan su carrera artística.

Foto: Carmella

¿Quién es Chetes y cómo te defines a ti mismo?

Soy una persona apasionada por lo que hace: música.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste tu carrera musical?

De alguna forma siempre he sido muy similar, nunca me he vestido con lo que está totalmente a la moda. Si veo una foto mía de hace diez años, no quiero que me dé pena. Me gusta mantener la línea en donde no sabes de que época puede ser la ropa: (atemporal).

Foto: Carmella

Filosofía de estilo según Chetes:

Menos es más.

¿Cómo te preparas para un concierto?

Ensayando mucho. Me gusta sentir que sé lo que voy a hacer; tener esquema de lo que voy a tocar, y con eso me siento bien. No tengo ningún ritual ni nada interesante.

Foto: Carmella

Estás por lanzar tu nuevo albúm, cuéntanos sobre este:

Estoy muy emocionado porque es un proyecto que ya llevo tiempo pensándolo, y estoy a punto de terminarlo. Este disco es distinto porque opté por tecnologías muy tradicionales para hacer música, empezando con que no estoy usando la computadora. Me quise limitar a una máquina análoga que le da un valor muy especial -porque no puedo editar ni corregir errores- Escogí los temas pensando en cuales son los que podía producir de esta forma y el proceso ha sido muy artesanal y bonito.

¿Tienes alguna prenda o pieza que te de suerte en el escenario?

Ver También

Tengo una cadena con una cruz que me dio mi esposa hace muchos años; otra crucecita que era de un hermano que tuve y falleció de bebé –mi mamá me la dio desde muy chiquito– y hasta ahora la conservo. (Me la quisieron robar y digamos que la salvé) Y también un reloj de bolsillo de 1904, que era de mi bisabuelo y milagrosamente sigue funcionando perfectamente: una especie de amuleto que tengo y que me sigo poniendo en todos los conciertos.

Foto: Carmella

¿Cuál es el look que no te falla en el día a día?

Jeans, unas buenas botas militares y una chamarra de piel.

Random fact sobre tu nuevo álbum:

Al evitar los trucos de edición, este álbum tiene muchos detalles humanos que hoy en día todo mundo quita, y a mi gusto, robotiza la música. Por ejemplo, acá se puede escuchar la personalidad del baterista. Estoy fascinado con el sonido.

Fotos: Carmella 
Moda: Tom Fella 
Pelo: Liza Navarro / Escrúpulos Moda Urbana

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO