El lanzamiento más esperado, en cuanto a colecciones de zapatos, es la de Christian Louboutin y su línea Cabas, la cual, ahora se presenta con la edición limitada: Flamencaba. ¿Qué es lo innovador, especial y artístico que tiene este nuevo lanzamiento inspirado en la tradición flamenca de España?

Tras la colección Caracaba y la Greekaba del año pasado, este 2023, la línea Cabas de edición limitada de Christian Louboutin trae lo mejor de la tradición flamenca de España con: Flamencaba. Se trata de una ardiente celebración de toda la creatividad, carisma y de la exquisita artesanía que Andalucía ofrece.

Esta colección limitada fue desarrollada en colaboración con la auténtica inigualable Rossy de Palma, actriz española y amiga del diseñador desde hace muchos años.

La inspiración base

Todo tiene un origen y en esta ocasión, la colección se inspira en la rica cultura y la tradición flamenca de la región española. El bolso tote FLAMENCABA SMALL muestra con orgullo el saber hacer de los artesanos locales con detalles ornamentados inspirados en los vestidos flamencos.

Así, en detalles especiales se puede apreciar todo el arte plasmado en un fondo de lona de algodón negro; dos bailarines de flamenco a semejanza de Christian y Rossy que parecen cobrar vida; los volantes de lunares del vestido rojo Loubi de Rossy desbordan del bolso y recuerdan las postales vintage tan típicas de España.

Un bordado de “Louboutin” con lentejuelas envuelve el cuerpo del bolso, asintiendo al movimiento dinámico de los bailarines de flamenco. En la base de las asas, las CA-RASPIKES se tornan Dorado Sevilla con estoperoles inspirados en el patrimonio arquitectónico de Sevilla y que añaden un toque de opulencia a este tote bag.

Continuando con la temática flamenca, el bolso FLAMENCABA MINI combina la Alta Costura con la elegancia; se inspira en los icónicos chales de las bailaoras andaluzas. Con un cuerpo satinado con llamativos flecos y un bordado Louboutin negro inspirado en la cultura tradicional sevillana; el asa del bolso FLAMENCABA MINI está hecha de rejilla artesanal y hace un guiño divertido a la pasión de Rossy por los abanicos.

Llamativa y audaz, la cápsula también presenta una selección de zapatos para hombres y mujeres, así como abanicos que hacen eco de la inspiración andaluza con intrincados bordados, volantes y colores saturados.

Apenas lanzada en mayo de este año, la colección Flamencaba, continúa los pasos de la serie anual de las Cabas con una verdadera oda a la artesanía. Aunado a esto, Christian Louboutin tiene el honor de donar parte de los beneficios de la cápsula Flamencaba al Centro Coreográfico Maria Page, una organización que tiene como objetivo promover la danza y el patrimonio cultural de España como modelo de compromiso social y cívico en beneficio de niños, adolescentes, géneros y grupos vulnerables.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.