Ahora Leyendo
Clash de Cartier: el nuevo capítulo de la casa de joyería francesa

Fundada por Louis-François Cartier, la firma Cartier, desde 1847, se ha consolidado como un referente máximo en el ramo de la relojería y joyería de lujo. La firma francesa, como parte de una evolución constante a través de su historia, crea un nuevo capítulo este 2019. La colección Clash de Cartier redefine la joyería evitando las formas clásicas y apostado por el equilibrio de un diseño impoluto pero con un toque de energía y encanto creativo.

Foto: Cortesía de la marca

Clash de Cartier resona en la herencia estética de la casa por medio de spikes, cuentas y los clásicos carrés clous. En conjunto, los elementos forman nuevas texturas visuales que se convierten en la nueva propuesta estética de la Maison. Esta colección, entonces, podría definirse como el equilibrio perfecto, resultado de una mezcla de códigos aristocráticos y tradición con dosis de desenfado y creatividad.

Foto: Cortesía de la marca

Además de poseer una anatomía un tanto geométrica, las piezas de Clash de Cartier poseen curvas pronunciadas y contornos suaves que contrarrestan lo vibrante de las tachuelas. Estos volúmenes y relieves, así como el sentido de rudeza, es una oda a la inclinación estética de la casa Cartier usada en 1930. Y aunque los referentes se tornan clásicos, la colección se vuelve completamente brillante y fluida. Por si esto fuera poco, las piezas como pulseras y anillos adquieren un espíritu unisex. Lo que hace que cualquier hombre amante del romanticismo y las vibras neoclásicas quede cautivado por todas las piezas fabricas en oro rosa.

Ver También

Foto: Cortesía de la marca

En cuestión de manufactura de lujo, Cartier sabe perfectamente el savoir faire francés genuino. Y esta colección es producto de una hazaña artesanal sumamente compleja. Desarrollando mecanismos exclusivos de los talleres de joyería de la marca para interconectar y hacer mover las tachuelas sobre los piezas. Esta sofisticación contemporánea y exquisito trabajo artesanal son las claves que han llevado a Cartier al éxito. Descubre más de esta colección directamente en este enlace. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO