Leyendo ahora
José Manuel Rincón: Su papel como actor de la nueva generación (y un adelanto de Monarca)

José Manuel Rincón: Su papel como actor de la nueva generación (y un adelanto de Monarca)

Avatar

José Manuel Rincón es uno de los actores de la nueva generación. Su papel en la serie Monarca, que estrenó en septiembre del año pasado, lo puse en la mirada del público. Hoy, comparte con nosotros su rol y responsabilidad como actor joven, además de adelantarnos un poco de la temporada dos de Monarca, a estrenarse este 1 de enero de 2021.

 

¿Cuál es tu responsabilidad como actor joven?

Bueno, la responsabilidad que yo he sentido y que me he impuesto un poco, parte de que en México y Latinoamérica están surgiendo proyectos de mayor calidad. Entonces, al venir esta serie de grandes producciones y de plataformas para establecerse aquí, y empezar a producir cosas cada vez más interesantes en nuestro país, yo siento la responsabilidad de formar parte de esas historias y decir: ahí se están haciendo esas historias y contenidos de mayor calidad. Yo quiero ser parte de eso. Ahora, que he formado parte de la serie Monarca, justo al momento de interpretar y tener un personaje que forma parte de estas grandes historias, me siento obligado a dar lo mejor de mí y que, de mi parte, salga lo mejor posible. Es un poco lo que he sentido y lo que he querido trabajar.

¿Qué opinas de las producciones de series hechas en México?

En México y Latinoamérica están surgiendo proyectos de mayor calidad con grandes producciones en las que se están haciendo cosas que son cada vez más interesantes en estas plataformas (y también esto es algo nuevo para nosotros en México) Pero, sin duda, creo que ese va a ser el camino: el streaming y el internet es donde van a seguir poniéndose las grandes historias y esa es la línea que debemos buscar -e igual conozco muchos actores que están buscando ese camino diferente a la televisión tradicional-

Foto: Salvador Hernández

¿Cuál ha sido tu mayor reto en tu carrera -especialmente en 2020-?

Uno tiene que trabajar la paciencia y saber que hay momentos donde te puede ir increíble y otros donde tienes que esperar. Pero justo esta etapa vino a movernos el piso porque, sumado a lo que nosotros tenemos de condición natural de tener trabajo por temporadas, viene esta incertidumbre mundial donde ya no solo nuestro trabajo está parado, sino todas las personas. Entonces sí, yo tenía un proyecto de teatro que se vino abajo y ahora no hay ni siquiera pláticas al respecto. Supongo que lo podremos retomar en cuanto sea posible, pero de momento es algo que queda en incertidumbre. Tengo otro proyecto por ahí en el cual también quedé, pero por el momento no tiene fecha.

2020 ha sido un reto a nivel profesional. Pero creo que, a nivel personal, estoy agradecido infinitamente de que tengo a toda familia (aunque a veces suelo desesperarme por el tema del trabajo pero cuando volteo a ver la situación de saber que tengo a mi familia me siento muy agradecido y la industria se va a reactivar) Lo que si no se podrá regresar es el tiempo. Estoy muy agradecido por seguir teniendo a mi familia y me mantiene tranquilo este equilibrio.

Eso es lo más importante, ser agradecidos de tener a nuestra familia completa y que no hemos perdido a un ser humano y la paciencia es el motor que nos va ayudar a conseguir grandes cosas en un futuro.

Totalmente, es momento de ser empáticos y echarnos la mano. Saber que esto es algo que nos está pasando a todos por igual, entonces es un momento en el que podemos entendernos muy bien con los demás.

Foto: Salvador Hernández

¿Qué es lo que se viene en Monarca (que se estrena el 1 de enero de 2021)?

En la primera temporada de Monarca hubo esta presentación de quién es la familia y de los personajes: (y creo que nos damos cuenta de la mecánica) de quienes tienen problemas con quién, quién al parecer esconde algo, qué pasa con esta familia… Me parece que en esta segunda temporada hay un mayor desarrollo de los personajes; es decir, hay algunas cuantas miradas al pasado y regresan algunos personajes del pasado que no conocíamos. Hay algunos flashbacks de estas historias de los personajes, y a lo largo de esta temporada, cada uno de los personajes desarrolla mucho más su vida.

Mi personaje, por ejemplo, en la primera temporada estaba enojado con su papá y  aún no sabemos porqué (pero se dicen unas cuantas cosas del porqué del pleito en esta segunda) Se vuelve más claro la razón del conflicto y no solo eso, el personaje vive en otro matiz de emociones. Hay mucha más alegría y tremenda felicidad. El arco será mucho más variado para mi personaje y para mi historia.

 

¿Qué viene para José Manuel Rincón en 2021?

Tengo un proyecto en el que ya me quedé pero estoy esperando un poquito las fechas. Me he mantenido haciendo castings y esperando respuestas de cosas a las que me he acercado, pero realmente sigo un poquito navegando en la incertidumbre como todo el mundo. Tengo la esperanza de que se reactiven las cosas para que este proyecto se concrete. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.