Leyendo ahora
Cómo combinar colores en un solo outfit: la lección de Prada FW ’20

Cómo combinar colores en un solo outfit: la lección de Prada FW ’20

Avatar

Una plaza, en forma de una arena pública intervenida por lineas y figuras geométricas, fue la escenografía que transformó la sala dentro de la Fondazione Prada. Esta atmósfera se convirtió en un recurso visual que adelantó gran parte de la inspiración principal de la colección. Para Miuccia Prada el menswear se mueve en una dirección donde se fusionan los códigos más estrictos de la sastrería con la complejidad surrealista de la modernidad. El resultado de las prendas es el reflejo de la audacia en la confección, digna de la casa italiana. Aunado a la confección, los materiales tradicionales recibieron un tratamiento especial. Algunas de las fibras de la colección son totalmente sustentables, creadas a partir de algodón 100% orgánico, mientras otros tejidos se obtuvieron a través de reciclado de fibras.

Entra las siluetas más destacas de la colección se hacen presentes los sacos con solapas y bolsillos XL, con guiños evidentes a los años setenta. Los sacos de triple botonadura aparecen con una anatomía casi original a la que tenían en décadas pasadas.

Foto: NowFashion

Una de las tendencias más sobresalientes de la colección es el juego de la tendencia color-blocking que, de forma casi literal, nos transporta al festín cromático tan representativo de los ochentas. Esta exploración y contrastes de colores opuestos en el círculo cromático da como resultado combinaciones interesantes, inesperadas y dinámicas. Prada utiliza este recurso y lo aplica en colores no saturados. Su gama de verdes, azules, naranjas, rojos y lilas tienden a tener un aspecto opaco que emula a los tapices de las paredes de los setentas. La imagen visual de los looks nos indica que, en 2020, las combinaciones ganadoras serán aquellas que se apoyen en los bloques de color de las prendas e incluso hasta accesorios.

 

MARINO + AGUAMARINA + ROJO

Foto: NowFahsion

La premisa para obtener un buen resultado al combinar colores opuestos radica en el buen manejo de los contrastes. En algunos looks, Prada combina el mismo color pero en tonos totalmente distintos. Mientras el marino se mantiene sólido, el aguamarina es el producto de un azul casi verdoso. Esta sinergia visualmente controlada se rompe -y adereza- con el toque rojo del bolso de mano.

 

ROSA + ROJO

Ver También

Foto: NowFahsion

Una de las duplas más explosivas y divertidas -que hasta hace apenas unos años dominó el street style femenino- sin duda, es la unión del rojo y el rosa. Ambos colores aparecen de forma consecutiva en el círculo cromático, volviéndose opciones seguras (o menos arriesgadas que un color-blocking de tres o más tonos)

 

EL REGRESO DE LOS STIRRUP PANTS

Foto: NowFahsion

Otra de las tendencias que nos confirman el regreso de los ochentas son los stirrup pants. Este trend, en 2016, conquistó el armario femenino, y ahora, todo parece apuntar que será menswear la víctima de su influencia. Los pantalones de dobladillo ancho desprenden una tira envolvente del mismo tejido que pasa por debajo de los zapatos. Su comeback se aleja de los leggins de gimnasio -icónicos de los ochentas- para pasar a un terreno formal. Un escenario donde la sastrería se transforma y se adapta a la modernidad.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top