Leyendo ahora
Así se llevarán los nuevos sacos cruzados en 2020: palabra de Ermenegildo Zegna

Así se llevarán los nuevos sacos cruzados en 2020: palabra de Ermenegildo Zegna

Avatar

Arte por la tierra es el nombre que recibe la escenografía del más reciente espectáculo de la firma italiana Ermenegildo Zegna, creada en colaboración con la artista estadounidense Anne Patterson, hecha de miles de cintas provenientes de los restos de tela de las últimas seis colecciones de Zegna. Estas cintas representan un juego de colores, materia, luz e invita a los asistentes a interactuar, no solo con los ojos, sino a través de todos los sentidos y estará abierta al público en general a partir del 31 de Enero de 2020. 

Es en este espacio artístico en el que Alessandro Sartori (director artístico de Zegna) hace su siguiente declaración. Como un dato curioso, el modelo mexicano Alfredo Díaz se encargó de abrir el show y seguramente veremos más de él en las jornadas de Fashion Week.

Foto: NowFashion

Volviendo a la colección, se trata de siluetas ordenadas y en capas. Hay detalles ergonómicos como solapas y bolsillos que se vuelven utilitarios. Trajes de tres botones, chaquetas ligeramente ajustadas, camisetas con cremallera que remplazan a las camisetas tradicionales y el chaleco a medida regresa con o sin uso del traje.  Todo esto en telas cada vez más experimentales, tejidos y mezclas de fibras naturales con fibras sintéticas. Y de textiles en colores neutros de yeso que evocan la piedra arenisca, el cielo nublado y el cuarzo marrón. Dentro de esta colección hay telas que han sido recicladas y a su vez tratadas con dedicación y un nivel artesanal muy innovador.  

Foto: NowFashion

En la propuesta sartorial, Zegna sugiere un cambio en el blazer masculino: remplaza los botones por un cinturón envolvente y esto da como resultado una terminación mucho más estilizada y con decenas de pliegues. El abotonado hacia un costado en el caso del chaleco (el regreso del chaleco es la primera tendencia de este 2020) actualiza su anatomía y refresca a la prenda. Quizás, este patronaje, esté en camino a convertirse en un trend para este año.  

Ver También

Foto: NowFashion

Los accesorios son botas y derbies pulidos con suela gruesa, riñoneras extragrandes, bolsos suaves  y una colaboración con la empresa alemana Leica -dedica a la fabricación de instrumentos ópticos- razón por la cual vimos a los modelos llevando consigo cámaras y bandoleras funcionales con inspiración vintage.

Foto: NowFashion

Por ultimo, las boinas también fueron algo que llamó la atención, haciéndonos pensar si se convertirá en algo que este año reinterpretemos y podamos llevar con mayor seguridad sin caer en un cliché francés. La semana de la moda  masculina en Milán continua hasta el 13 de enero y solo queda esperar a los siguientes diseñadores.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top