Ahora Leyendo
Jimmy Sirvent: el estilo como servicio

Jimmy Sirvent es el VJ de MTV por excelencia: es guapo, sabe de música desde adentro -es músico, es fotogénico, cálido y tiene toda la compostura para hacer el trabajo más thankless del showbiz siendo el entrevistador #1 de su canal. Ahora lo pusimos del otro lado a responder preguntas sobre esa vida ante las cámaras y sobre cómo conduce su imagen.

Fotografía: Andrés Olvera Maquillaje: Samantha Flores Estilismo del equipo

“Haciendo entrevistas a cámara no puedo tener mis preguntas escritas, es más de irse dando la conversación y es difícil recordar lo que decías mientras estabas a cámara”. Bueno, la mitad de ese trabajo en ese caso Jimmy la tiene dominada: es un natural delante de la cámara. En su entrevista con Devendra Banhart terminaron cantando juntos y dice que es de sus mejores entrevistas. Tampoco es extraño para Jimmy esto de cantar: sacó un sencillo el mes pasado, “Adiós”, pero Jimmy me advierte que no quiere salirse del tema de esta entrevista porque entiende que las transcripciones son un desmadre. Sus palabras -yo diría algo más grave. Jimmy lo sabe porque se dedica mayormente a esto de entrevistar gente; empezó a los 21, en el mítico puesto de VJ de MTV. Con tres años de experiencia y con las puertas que esa televisora abre, el flaco se la sabe. “Ahora te digo que con Beck estuvo muy chido porque siento que les hacen entrevistas muy desmadrosas y cero aterrizadas al proyecto musical. Yo estudié un poco de producción musical y me encanta platicar de la música con los artistas y con Beck tuve como media hora y al final me dijo “felicidades, hace mucho que no me hacían una entrevista tan thoughtful. Ese mismo día entrevisté a St. Vincent, que llegó super estilizada y estuvo bien chido…”


“Existe el lenguaje verbal y el físico y definitivamente lo que traes puesto dice mucho de ti y siento que si estás incómodo y se sale de mi línea, pues prefiero no hacerlo. Yo trato de seguir una línea”.

Playera Levi’s

Por la naturaleza de esta página nos vamos por el estilo y pregunto si Jimmy es asesorado en ese respecto. Sus entrevistas, como decíamos arriba, son generalmente frente a la cámara y yo puedo hacer mis entrevistas en pijama si fuera un poquito más descarado, pero cuando eres la mitad de la imagen en una entrevista para la tv, debes verte como la marca que te respalda.

“A mí me gusta mucho cómo me visto yo, no es por mamón. Soy super de basics: unos jeans, unos pantalones grises o una gabardina… en MTV sí me estilizan para las entrevistas, pero mi estilo de día a día sí trato de cuidarlo y hacerlo yo. No me gusta sentirme incómodo con lo que traigo puesto porque te delata. Existe el lenguaje verbal y el físico y definitivamente lo que traes puesto dice mucho de ti y siento que si estás incómodo y se sale de mi línea, pues prefiero no hacerlo. Yo trato de seguir una línea”.

Traje de dos piezas y cazadora neón de Calvin Klein. Derecha: playera de Levi´s. Todo disponible en Liverpool

Yo creo que hay cierta coherencia en el estilo de la gente (excepto esos que se visten siempre de negro de pies a cabeza, esos no cuentan) y la línea que dice Jimmy es una línea básica, pero funcional.

“Hay gente a la que no le importa cómo se viste, sobre todo aquí en México. Estuve de viaje por Japón con mi novia en febrero y dices ¡wey, no m***! Qué importante es vestirse y el vestido y verse bien y estar estilizado, no importando si eres hombre o mujer. A mí me dicen muy seguido que 100% piensan que soy gay por cómo me visto, porque me importa traer un abrigo bonito y tener los zapatitos limpios, pero así soy yo”.

Algo que le enseñó eso a Jimmy fue modelar durante un tiempo -ocho meses en China haciéndolo, por ejemplo- antes de la producción musical y ser VJ, la lección más importante: ponerle atención a lo que te pones. “En México yo hago esto mucho con mi novia: de repente le digo *dime quién viene bien vestido y, cabrón, de 100 personas ves una. En Tokio y en Kyoto eran las 100, lo que dice que es una cosa cultural que aquí falta… aunque sé que hay demasiados problemas y seguro eso es lo último que le pasa por la cabeza a la gente”.

Ver También

Le digo a Jimmy que vestirse tiene una carga social y cultural implícita, que la gente no topa que tiene -le importe o no pensar en lo que se pone encima y eso dice mucho de una comunidad.

“No creo que en México la gente le dé valor a la moda o a la ropa, saben de músicos y artistas de tv, pero acá, definitivo, tendríamos que fomentar el valor de vestirse”.

La moda es un servicio de dos vías: el que se le ofrece al consumidor y el de la estética. Aquí tenemos a alguien que, sin pensarlo mucho, sabe aprovechar ambos.

Pueden escuchar a Jimmy en Spotify y cacharlo en MTV Latinoamérica en su tele más cercana.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO