Leyendo ahora
¿Cómo combinar elegancia y comodidad?

¿Cómo combinar elegancia y comodidad?

Juan Ramón Hernández

Si algo está definiendo la forma de vestir en la década de los nuevos 20 (segunda década del siglo XXI) es la comodidad. Desde antes de la pandemia, ya se veía venir esta tendencia, pero sin duda, el confinamiento y posteriormente el regreso a la vida post Covid, han movido las fibras más sensibles para anteponer la comodidad, sin perder de vista el sentido estético de un look.

Combinar la esencia deportiva con la elegancia siempre ha sido una fuente de inspiración, desde el estilo preppy a el streetwear de las grandes urbes, incluso el athleisure, pero ¿cómo conviven en la actualidad la elegancia y el deporte?

Como ya se mencionó, uno de los estilos que mejor engloba ambos conceptos es el preppy o ahora la llamada estética Old money. Recapitulando un poco sobre esto, recordemos que el Old money es más una ideología, una forma de ser, mientras que el preppy style es solo una forma de vestir, también conocida como Ivy style, término que se refiere a la vestimenta con una estética de “colegial sofisticado”.

Esto no es nuevo, pues la tendencia surgió y se popularizó a principios de 1900, inspirándose en el distintivo look que solían portar los grupos de élite que asistían a las exclusivas preparatorias y universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra.

Así, la esencia de la convivencia entre la elegancia y la comodidad, radica en parecer sofisticado, sin demasiadas prendas ni colores; el fitting de la ropa debe ser el adecuado, lo que significa no muy ceñido, ni muy amplio (desde luego, hay variaciones de estilo), es cuidadoso en los detalles y pulcro. Esta proliferación de estilo responde a la vida moderna que requiere movimiento constante y estilo en la ciudad.

Es así que, marcas como: Zegna, Chanel, Dior men, Loro Piana, Ralph Lauren, Barbour, Brunello Cucinelli, Brioni y desde luego, Armani, llevan impreso, en el ADN de sus prendas, en el Old money.

Zegna Otoño 2022

Para esta temporada, el nuevo traje planea borrar los imperativos categóricos que han codificado durante mucho tiempo la moda masculina. En donde convergen lo formal e informal, sastrería y deporte; calle y moda; ejecutivo y trabajador; masculino y femenino, todas las dicotomías de una ruta tradicional de la moda masculina.

Dior men Otoño 2022

A inicios de año, en París, la línea de hombre Invierno 2022-2023 exploró, en las prendas, la herencia de Dior, reinterpretándola a través del prisma de la modernidad. Kim Jones ha iniciado una conversación con Christian Dior, presentando una colección que trasciende los límites del tiempo. Estas creaciones, generadas por dicho diálogo sin igual, cobran vida en esta línea poética y romántica que celebra el espíritu de París, así como la pasión por la moda francesa.

Ralph Lauren Otoño 2022

La marca preppy por excelencia es Ralph Lauren, que en esta colección, resaltó más que nunca por su atemporalidad y la elegancia de todo. Por años, la marca es un icono de la moda americana clásica que remite al lujo y la elegancia  en su parte más cómoda y casual.

Tips prácticos para imitarlos en la cotidianeidad.

  1. Las texturas en la ropa son un punto a favor para marcar un look más elegante, pero no sobrecargado, puede ser con prendas de punto, terciopelo, cuero (o diversas imitaciones) y hasta gamuza.
  2. Los colores otoñales son una constante en el estilo preppy y qué mejor que lucirlos en la temporada. Éstos son el café, marrón, negro, blanco, carmín y beige.
  3. El calzado, ya sea en tenis o zapatos, también contiene una gran parte del peso de un look cómodo y elegante, sobre todo, en los materiales y forma: de gamuza, piel, anchos o sport que tengan colores claros y suaves.
  4. La rigidez es algo que caracteriza a los trajes elegantes, pero es precisamente aquí donde se marca la principal diferencia, pues los pantalones de vestir o jeans son usados con una amplitud marcada.
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.