Leyendo ahora
¿Cómo combinar y armar looks con las gafas de sol en verano? 

¿Cómo combinar y armar looks con las gafas de sol en verano? 

Juan Ramón Hernández

El sol de verano en las playas mexicanas es único e irrepetible, por eso, disfrutar de las bondades que ambos ofrecen, son la mejor opción para recargar energía durante esta temporada. En este sentido y para el clima de la playa, es indispensable estar preparado con el mejor look de pies a cabeza, lo que incluye un par de gafas de sol adecuadas.

Sin embargo, en varios ocasiones, aunque contemos con un buen par de estos accesorios, no sabemos cómo usarlos. Es por esto, que aquí te damos cuatro sencillas recomendaciones y algunas formas de llevarlos, para que puedes tomar en cuenta en tus próximos looks.  

1. Combina con otros accesorios 

Si se te dificulta combinar tus gafas con los colores de tus prendas, no te preocupes, ponlos a juego con otros accesorios como: cadenas, anillos o esclavas que sean del mismo material o tono de la montura. Por ser una de las reglas más comunes dentro del stylish, esta es una forma infalible que funciona bien en todas las combinaciones de looks y que por supuesto, te harán sentir seguro por su efectividad. 

@sunglasshut

2. Con colores complementarios 

Al igual que elegir el color adecuado para la ropa, guiarte por una de paleta de colores complementarios, es otra de las recomendaciones que siempre funcionan.

Para tener éxito en esta combinación e ir a lo seguro, el famoso circulo cromático te será de gran utilidad, así sabrás que no necesariamente la vestimenta debe ser del mismo tono de las gafas. Ejemplo de combinaciones complementarias son: Amarillo con Violeta, Naranja con Azul o Verde con Rojo.

De esta manera, siempre tendrás en mente, cuál es la variedad de colores con los que puedes poner a juego el tono de tus gafas, si estas son el eje de tu look.

3. La ocasión para usarlos 

Uno de los primeros factores que tomamos en cuenta a la hora de vestir, es el lugar en donde luciremos nuestro look. De la misma forma, el uso de las gafas solares, deberá regirse por este lineamiento.

Así, en un contexto de sol y arena los escenarios pueden variar, ya sea un bar, un antro, la misma playa, un restaurante o simplemente sus calles aledañas. En cualquiera de los casos, las gafas de sol deberán ir acorde para no desentonar, sobre todo porque cada armazón está diseñado para cierto tipo de momentos y lugar.

Por ejemplo, aquellas gafas con micas polarizadas o con altos filtros UV son esenciales para lugares con una exposición importante a los rayos del Sol. Por otro lado, tenemos aquellos cuya montura ancha indica un uso para actividades informales, caso contrario a una más delgada y fina, reservada para ambientes formales.  

4. La forma del rostro 

La forma y tamaño de la gafas son dos aspectos que debes de tomar en cuenta, pues no a todos les favorece cualquiera. Así, podemos elegir entre los cuadrados, de aviador, redondos o bien, los populares estilo ciclista.

La tarea será probar cada uno de estos diseños sobre tu rostro y ver cuál de ellos hace lucir tus facciones. A quienes tienen una cara de tamaño circular, las gafas redondas harán aún más circular su forma, por lo que deberán elegir una montura con un ancho y un alto proporcionado.

Por otro lado, a quienes tienen un rostro con forma de corazón, deberán optar por usar gafas con una montura de tamaño mediano que no alcance a topar las mejillas. De esta manera, lograrán dar proporción a su cara.

Y si tienes un rostro ovalado, ¡felicidades! pues es seguro que cualquier tipo de gafas te siente bien, ya que las proporciones de tu cara, son consideradas como ideales.  

Pero, no debes preocuparte, pues sea cual sea la forma de tu rostro, encontrarás unas gafas que te vayan bien.

¿Cómo llevarlos?

@sunglasshut

Con un look formal

Las gafas con traje son uno de los looks más elegantes y misteriosos que puedes elegir. Para esta combinación, las monturas con micas polarizadas, de aviador o cuadradas son las que mejor quedan. Por supuesto, a juego con un buen traje con el fiting perfecto, demás de accesorios como: reloj y un anillo, atraerán las miradas de todos.

En un look para la playa  

Aquellos eventos realizados en espacios abiertos como la playa, permiten llevar toques o looks completos de color. En este sentido, los modelos de gafas adecuados son aquellos con monturas en distintas tonalidades coloridas, pues aportarán vitalidad, energía y llamatividad a tu atuendo.

@sunglasshut

En un look deportivo 

Para aquellos que gustan de actividades o simplemente la estética deportiva, este tipo de gafas son un accesorio importante para combinar con prendas ad hoc. Puede que sea un modelo con una montura transparente o las más populares del momento, las de ciclismo, cuya utilidad radica en la protección de los ojos frente a las inclemencias del tiempo como el viento y el polvo.

En un look casual 

A principios de la década pasada, los lentes cuadrados fueron adoptados por los hípsters, atribuyéndoles el look bohemio o “intelectual”. Fuera de eso, este tipo de gafas, que por lo regular cuentan con una montura más gruesa, son una opción recomendable para llevarlos en nuestro día a día.

@sunglasshut

 

Este verano, Sunglass hut tiene una amplia oferta de gafas en variedad de marcas de lujo como: Prada, Versace, Gucci, entre otras. ¡Visítalos! Seguro encuentras un par que vaya con tu esencia y te permita disfrutar del verano dentro y  fuera de la playa.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.