 
					¿Cómo disfrutar con tus mascotas estas vacaciones? Cuidados y recomendaciones
¿Con quién dejaremos a nuestros lomitos o michis? Es sin duda, una de las preguntas que más nos hacemos cuando salimos de vacaciones. Ya sea porque no tenemos una persona cercana y de confianza para dejarles a nuestras mascotas algunos días o simplemente, porque no siempre es fácil viajar con nuestros amigos peludos.
Aquí, te decimos algunos tips que debes considerar antes de salir de viaje con tu amigo peludo y esté en las mejores condiciones.

Las vacaciones de Semana Santa son ideales para disfrutar del sol de las playas mexicanas, por lo que un viaje en familia es lo mejor si se trata de salir con mascotas. Una cosa es segura, no será tarea fácil y dependerá de la actitud y disposición para hacer del viaje una increíble experiencia.
Uno de los factores que debes considerar es el clima caluroso, porque si vives en una zona fresca o templada como lo es el Valle de México, tu perrito o gatito estará acostumbrado a un clima específico y moverlo a un ambiente cálido, será algo nuevo que podría causarle algunas reacciones en su ánimo.
Ante esto, la asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba®, Rita Domínguez, recomienda mantener hidratada a tu mascota, esto evitará que le pueda dar un golpe de calor. Por otro lado, indica que es importante proteger sus almohadillas y estar al pendiente de la temperatura del suelo o si lo prefieres, solo intenta caminar por lugares de sombra.
Claro, todo dependerá de lo acostumbrado que tengas a tu mascota. Por ejemplo, si disfruta de la actividad y estar en constante movimiento al exterior, el cambio no será tan brusco y hasta lo disfrutará. En cambio, si es una mascota que vive en el interior de tu casa y pocas veces toca el suelo caliente, las precauciones deberán ser mayores.

No debes olvidar realizar una visita a su veterinario para una revisión general antes y después del viaje, pues en climas cálidos, algunos parásitos como las garrapatas proliferan. En general, es también para checar que todo esté en orden y no existan rastros de algún animalito que se le haya pegado al pelo y evitar que salten a otro perro.
Elegir el lugar adecuado para las vacaciones es una de las primeras decisiones que debes tomar en cuenta y solucionar, pues aunque en la actualidad, existen diversos alojamientos “pet friendly” no siempre hay esas posibilidades. Así, es mejor proveer con tiempo y comunicarte con el personal de tu alojamiento para explícarles las características y personalidad de tu mascota. Seguramente, ellos te darán información sobre lugares cercanos y actividades para que tu mascota disfrute de los días de descanso tanto como tú.
Sin importar al lugar al que viajen, Rita Domínguez recomienda que es indispensable que tu mascota cuente con todas las vacunas necesarias. De esta forma, en caso de requerirlo (en el hospedaje por ejemplo), tu veterinario podría recomendarte un complemento para que tu mascota esté protegida durante las vacaciones.
Con estas recomendaciones, no podemos pasar por alto llevar su alimento, para eso, deberás guardarlo herméticamente, de esta forma, no dejarás salir el olor e incomodar a otras personas. Puedes llevar toda la porción de comida, porque en ocasiones, puede ser complicado conseguirlo en otros lugares o simplemente, para no cambiar de alimento, ya que esto podría ocasionarle problemas digestivos.

Al igual que nosotros contemplamos que el lugar a donde iremos de vacaciones, contengan amenidades, actividades de esparcimiento y esos aspectos de disfrute, debemos aplicar lo mismo para las mascotas. Ya sean destinos de playa, citadinos o de naturaleza espesa como un bosque, siempre es necesario que cuenten con las medidas de esparcimiento que las mascotas necesitan.
Dependiendo el lugar, podrán hacer paradas para descansar, alrededor de dos o tres horas, beber agua y jugar un poco. Una cosa súper importante es nunca dejar encerradas a las mascotas en el coche y menos en un lugar en el que haga mucho calor. Evita que asome la cabeza por la ventanilla del auto, pues su nariz y sus ojos pueden sufrir consecuencias.
Como recomendaciones finales, es importante que en todo momento tenga un collar, sin importar si es un perro o gato grande, mediano o chiquito, siempre debe tener una correa, así podrás evitar enfrentamientos o ataques de otro animal o bien, para no causar miedo o inseguridades con otros vacacionistas.
Aunado a la correa, deberá portar en todo momento su placa contenida con todos los datos necesarios para rescatarlo en caso de extravío o un incidente en donde se pierda de vista a tu lomito.
Disfruta estas vacaciones con toda tu familia y tus seres peludos, quienes sin lugar a duda, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.


 
		 
		 
		
 
		 
		 
		
Post a comment