No tiene que ver con que te guste más la película o la serie, sino con identificarse con la relación de los protagonistas por encima de lo saludable.
Siempre el mismo día nos recuerda que el amor no correspondido puede durar años y años si la otra persona hace lo suficiente para que sigamos esperando pacientemente (lo que se conoce como breadcrumbing o ir dejando miguitas). Esto es lo que los expertos en citas llaman una “relación en segundo plano”.
- Pero ¿Qué es una relación “en segundo plano”?
Como podrá deducirse de su nombre es la relación en la que alguien te mantiene en un “segundo plano”, en la recámara o en el banquillo, por decirlo de otra manera. Básicamente es cuando alguien evita activamente el cierre de una relación para tener a la otra persona fantaseando con posibilidades que no existen o no se materializan.
Es una situación en la que una persona en una relación romántica mantiene a otra persona en su vida como una posible opción de reserva, a menudo mientras mantiene una relación principal con otra persona.
Tanto si mantienes una amistad con alguien que coquetea constantemente contigo, como si mantienes una relación romántica ocasional que nunca parece progresar mientras tu pareja sigue saliendo con otras personas más en serio, esto podría constituir una relación pasiva.
- Los peligros de caer en una relación pasiva
Como nos muestra Siempre el mismo día, estar en segundo plano puede suponer muchos problemas emocionales. En este tipo de relaciones, la otra persona no es sólo alguien de quien has estado enamorado durante años, sino también alguien con quien has establecido una fuerte conexión sentimental.
“Las relaciones que se pasan de vueltas pueden causar angustia emocional a los implicados, haciendo que la parte de la pareja que las recibe se sienta desatendida, insegura o utilizada”
Además del impacto emocional de una relación en segundo plano, también hay ramificaciones prácticas. Y es que, mientras te mantienes constantemente a la espera de una posible relación con alguien que no está emocionalmente disponible, te cierras puertas reales.
- Pero ¿Por qué es tan tentador mantener una relación en segundo plano?
Desafortunadamente, las citas modernas (aplicaciones de citas y redes sociales) han cambiado la forma en que las personas desarrollan relaciones, lo que lleva a las personas a dudar en comprometerse completamente debido a la amplia gama de disponibilidad y elección con los demás.
Las personas temen perderse algo mejor, casi sintiendo que necesitan algún tipo de seguro, lo que puede fomentar las relaciones en segundo plano.
PUBLICAR COMENTARIO