Cómo usar el rojo Santa Claus y seguir luciendo impecable

Cómo usar el rojo Santa Claus y seguir luciendo impecable

En unas semanas escucharemos el famoso ¡Jo,Jo,Jo! del inigualable Santa Claus, ese ser que vuela por todo el mundo dejando regalos a todos aquellos de buen corazón (y mejor estilo). Esta festividad nos concede la oportunidad de reunirnos con quienes amamos, y lucir nuestro mejor look navideño

Mayormente, optamos por algo refinado como un esmoquin… o una pijama con estampados de muñecos de jengibre. Todo es válido esa noche, pero ¿qué tal si sacamos nuestro lado más Papá Noel vistiéndonos de rojo? Lo sabemos: es desquiciada la idea, aunque deliciosamente ocurrente en una fecha donde la alegría y la magia imperan en el espíritu colectivo. 

No hablamos de un cosplay soso, sino de una alternativa que no limite la creatividad. Aterrizando la idea: los diseñadores, en sus colecciones de invierno, han usado el rojo como un elemento que realza la masculinidad sutilmente.

El poder, el impulso, la confianza e incluso la sensualidad se reflejan en los poderosos trajes “cholo” de Willy Chavarria, que adoptan este color como un mensaje de autoridad y desafío. Comme des Garçons le da un toque de ferocidad con aquellos pantalones baggy de tartán que lucirían fenomenales en la cena de Nochebuena. Si buscas algo más casual y no tan sobrecargado, puedes optar por el confort de un mini cardigan rojo, tal y como nos enseña Auralee o simplemente una chaqueta bomber de Rhude.

Si tu onda es encarnar la vibra navideña con flow más radical, el bloque inesperado de colores––rojo, caqui y marrón–– de Prada te hará lucir como un todo Santa Claus vaquero … o como un imponente reno. La maravillosa jugada (aunque discreta) de la ocasión es que podemos usar ropa invernal sin límite alguno: un suéter de cuello de tortuga bajo un blazer gris — una idea elegante propuesta por Berluti–– o una blusa de lazo de Valentino con unos pantalones flare negros. Más atrevido si es un full look motoclista de Gabriela Hearst.

Y para completar la fantasía, no podíamos olvidar el gorrito puntiagudo de Santa Claus. ¡Es tiempo de abrazar la magia!

Más ideas que pueden salvar tú diciembre, las encontrarás aquí:

Cómo usar el rojo Santa Claus y seguir luciendo impecable
Berluti / Cortesía

Hermés

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.