El verano oficialmente está a unas semanas de comenzar, pero aún no tenemos la certeza de disfrutarlo desde el primer día en las calles. Aunque son tiempos complicados y es hora de estar en casa para cuidarnos, no todo son malas noticias. Si de moda hablamos, sabemos que estar en nuestro sillón no significa que tengamos que perder el estilo. Aunque no sea esencial, nos hace pasar estos días de home office de una mejor manera.

Foto: Cortesía / Z Zegna SS ’20
Y así como nosotros no paramos, tampoco lo hace la temporada más calurosa del año. Sabemos que no es nada agradable la sensación pegajosa que causa la temperatura en nuestro cuerpo, y para evitar eso, buscamos opciones más holgadas y frescas a la hora de vestir. Uno de los mejores aliados para esta época es el lino.
Esta fibra natural se caracteriza por absorber el calor y permitir a tu piel respirar, brindando frescura. Y aunque tiende a arrugarse con mucha facilidad, no debemos de olvidar lo que Adolfo Domínguez decía: “la arruga es bella”. A pesar de todas sus peculiaridades, y en lo que tratamos de convencerte de que es la mejor opción para que trabajes desde casa, lo que es seguro decir es que no hay primavera ni verano sin lino. Y es que a pesar de todos los acontecimientos, es gracias al e-commerce que nos permite seguir comprando sin exponernos. Las grandes firmas marcan la pauta y el fast fashion lo confirma.

Foto: NowFashion / Jacquemus SS ’20
Jacquemus nos presenta una de las propuestas más frescas: colores suaves y estampados vibrantes son usados en camisas, trajes y bermudas de lino. Hermès, por otro lado, expone una silueta relajada en una paleta de colores más amplia. El lino lo encontramos en camisas y pantalones principalmente, acompañado de prendas de punto, chamarras ligeras y gabardinas. Jil Sander es otra firma que utiliza lino en sus colecciones y nos da muchas ideas de cómo usarlo, principalmente en sobrecamisas, maxi camisas, túnicas y capas.

Foto: NowFashion / Hermès SS ’20
Estas marcas pueden servirnos de inspiración y podemos recurrir a firmas fast-fashion quienes, también, tienen una extensa colección de lino en las que podemos invertir sin gastar tanto. La ventaja es que las prendas hechas con este material son un básico de armario. Puede ser desde un traje completo, que finalmente podamos ponernos en las calles para algo formal, una camisa con unos jeans para un look effortless, hasta con otra prenda estrella de la temporada. Unas bermudas acompañado de unas sandalias, por ejemplo.

Foto: Cortesía / Zara
Pocos materiales nos dan las bondades del lino. Ni estar en confinamiento, ni las arrugas son pretexto para no usarlo, al contrario, tenemos la oportunidad de probar una manera más relajada, cómoda y fresca de vestir (diferente a los joggers) que una vez que dominemos, podemos trasladarla a las calles.
PUBLICAR COMENTARIO