Leyendo ahora
El saco se renueva y ahora se usa sin camiseta (y pecho descubierto)

El saco se renueva y ahora se usa sin camiseta (y pecho descubierto)

Avatar

Entre las reglas más clásicas de la sastrería masculina podemos encontrar que todas ellas -o la mayoría- señalan que es necesario alcanzar un equilibrio perfecto entre la camisa y el saco: el color que mejor vaya y el fit adecuado para cada silueta. Entre las más estrictas, que la manga del saco debe llegar a la altura del huesito de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga de la manga media pulgada. Hace ya tiempo que estas reglas comenzaron a atenuarse justo en el momento en que, ocasionalmente, la versatilidad y la audacia deambulaban entre la indumentaria masculina. (Ocasionalmente porque no prevalecían y deambulaban porque parecía ambiguo el rumbo que pudieran tomar)

Foto: NowFashion / Givenchy SS ’20

Después de muchos años y como resultado obtuvimos una mayor variedad de textiles, patrones y diseños así como el casi completo despojo de todo discurso que desprestigie combinaciones experimentales, atrevidas y modernas. Estas nuevas formas de integrar una pieza tan rígida como lo fue el saco permitieron no solo que pudiéramos llevarlo con mayor seguridad (según sea de arriesgada nuestra propuesta) sino que dio cabida a imaginarlo, cada vez más, con mayor libertad y empujarlo hacia límites desconocidos e inconcebibles. 

Foto: NowFashion / Loewe SS ’20

Esta vez para primavera – verano ’20, París fue testigo de la innovación que podría marcar los años siguientes: hombres caminando desenfadadamente llevando saco sin camiseta. Aún cuando se concibió usar saco con camiseta, esta idea fue cuestionada hasta el cansancio y fue asociada con los más irreverentes y deportivos, hasta que finalmente obtuvo la legitimación de los que buscaban verse casuales y relajados.

Foto: NowFashion / Alyx 9SM SS ’20

Hoy estamos frente a una situación paralela, pues los pechos descubiertos y las figuras escotadas que pudimos observar en las pasarelas de Givenchy, Alyx, Loewe, Sies Marjan y Lanvin hacen eco con las primeras novedades que impulsaron el atrevimiento de estas propuestas.

Ver También

Foto: NowFashion / Sies Marjan SS ’20

Las líneas dibujadas en la piel por las solapas de cada saco revelan nuevos senderos intrépidos y eróticos. Y los límites creativos a la hora de diseñar y estilizar se vuelven difíciles de alcanzar para una nueva generación de hombres que rechaza los convencionalismos de sus días pasados. Con alegría hoy reconocemos y somos testigos del último paso firme de la pieza más elegante del guardarropa, paso que pronto podría ser seguido y replicado por los hombres más vanguardistas del mundo de la moda a medida que las ataduras más ortodoxas del vestir masculino se rindan a seguir vigentes. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top