Creo que todos estamos viviendo un periodo donde nos esta llamando la atención el diseño de interiores, porque seamos sinceros, nos gusta ver nuestro hogar como un espacio, donde nos sintamos tan cómodos y que reflejen nuestra personalidad.

Según expertos para lograr un ambiente lujoso, no tiene porqué ser sinónimo de mucha inversión. Para lograrlo simplemente hay que enfocarnos en la correcta selección de materiales, acabados y colores.

0507eef90341beb4e32703166cc1938d

Las principales zonas que se deben intervenir, son los espacios comunes dentro del hogar, la sala, el comedor, porque son los que tienen que tener un diseño cómodo para que las visitas se sientan como en casa y pasar mucho tiempo contando experiencias. El segundo lugar a intervenir son el baño y la recámara, estos porque son espacios más privados, donde si es más diseño a tu personalidad, los invitados no tendrán problema con esa armonía.

Para la sala, el protagonista es el mobiliario por lo que se debe de adquirir modelos que cumplan con las necesidades de las personas que lo habitan, en cuanto a dimensiones, así como el color. Para esto, se necesita elegir colores dependiendo el estilo de vida, por ejemplo si hay niños o mascotas, no puedes optar por colores blancos por la suciedad que se puede generar, y en el caso de muebles elegir colores un poco oscuros para que no se vean tan fáciles las manchas.

39d269e12782ed1a4718d9260525e4d5

Para saber qué textiles funcionarán más para dar esta apariencia, tienen que ser completamente aquellos con efectos táctiles suave y acogedores como piel, terciopelo y microfibras, los cuales nos brindarán una experiencia que realzará el espacio, así mismo lo hará comfy.

En el área del comedor se recomienda las cubiertas de mármol (puede ser una imitación) y madera gruesa en algunos detalles como marcos de fotografías, repisas, bases de la mesa o de las sillas, visualmente crearon un equilibrio entre los materiales y así mismo es una forma correcta optar por estos debido al tiempo de duración, ya que te permite retocar o mejorar si hay un desgaste.

43acd0c923bf8b173ee6219138afe13f

En el caso de las paredes, se recomienda colores y tonos claros, para dar una apariencia siempre pulcra y que se pueda limpiar de mejor forma.

En el baño no es necesario seguir alguna tendencia, simplemente es colocar canastas, charolas con toallas de mano, jaboneras con diseños minimalistas, plantas o cuadros para dar ambiente acogedor y lujoso. 

Para generar estos espacios que permanezcan relevantes y atractivos conforme pase el tiempo, se debe de tener una paleta 80% neutra y 20% en tonalidades cálidas como beige, gris, taupé e Ivory, para cortinas o muros. El otro 20% se destina a crear puntos focales en el ambiente con piezas estelares de mobiliario, colores más fuertes en muros específicos, cuadros y/o elementos como tapetes y cojines. 

7875466b92c7a50ededa0298d4623df6

Siempre en los diseños de interiores habrá de todos los gustos;  por eso para personalidades neutras y sobrias, los accesorios en tonalidades grises como el níquel son ideales. Mientras que para personalidades glamurosas y llamativas, los toque en dorado brindarán el toque perfecto; y para aquellas personalidades más relajados, elementos artesanales en diversos colores, complementaran ese ambiente.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.