La Semana de la Moda de París ha terminado y nos dejan varios looks destacables, gracias a las propuestas de las marcas más importantes de la industria como: Balenciaga, Valentino, Balmain y más. Así, entre su oferta de menswear, se pudo notar la influencia de situaciones vividas en el contexto actual como los efectos del cambio climático en los humanos y sus posibles soluciones.

En esta semana de la moda (femenina), se colaron algunos modelos masculinos que funcionan como una interpretación dentro de un género diferente, pero que busca un sentido más estético, funcional y sobre todo, muy cool. De esta forma, la manera de encapsular y concretar conceptos tiene fuerza principalmente en Balmain y Balenciaga, demostrando un propósito que va más allá de la vestimenta per ce.

Balenciaga

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, presentó su colección Primavera/Verano 2023, donde el elenco desfiló sobre lodo. La nueva línea estuvo arropada por el concepto “Haz el amor y no la guerra”, basada en la ruptura de las etiquetas más convencionales de la industria de la moda y la ridiculización de sus creencias, así como formas de hacer; todo sobre una escenografía inspirada en un cráter gigantesco que representa “la búsqueda de la verdad”.

En dicha colección, el director creativo de Balenciaga muestra, con estas prendas, su propia versión del lujo y la ropa para sobrevivir a un mundo postapocalíptico. La ruptura con lo establecido y relacionado a lujo sobre la pasarela llena de barro, no tuvieron problema en manchar las prendas, imponiendo así su propia visión del lujo y la sátira sobre el concepto.  En cuanto a las prendas para hombre, la esencia apocalíptica con gafas, la mezclilla, chaqueta de motero, cuero y una versión propia de una tank top estilo corsé, sin duda fue algo de lo más destacado.

@manustyling1

Balenciaga SS23 #fashion #tendencias #tiktokmoda #fashion #fashiontiktok #soycreador #historiadelamoda #balenciaga #balenciagass23 #fyp #sabiasque #escuelacreativatiktok

♬ A moist healing song – Nez Tunes

***

Valentino

La marca, liderada por Pierpaolo Piccioli, presentó en París su colección de primavera para el siguiente año llamada Unboxing Valentino, descrito como un canto de amor a la juventud y a la diversidad. Las celebridades invitadas (principalmente de la Gen Z) no se hicieron esperar como: Jenna Ortega, Ashley Park, Simone Ashley, Brooklyn Beckham, Florence Pugh y más.

La narrativa corrió bajo la perspectiva de una generación del “desencanto”, que también tiende al pesimismo ante los problemas, las paradojas, sátiras y demás factores que rodean a este contexto. En cuanto a las prendas, el elemento principal fue el monograma de Valentino con la “V” en forma de red; como el logo de la firma, se ha replicado en un patrón muy atractivo precisamente para los públicos más jóvenes.

En cuanto a las prendas masculinas, destacan los detalles como plumas en camisas, el monograma en “V”, las transparencias (propias de la marca), los blazers con un ligero twist más moderno y cool y en general, la caída de las prendas con su soltura tan característica.

***

Balmain

Además de la participación de Cher al final del show de la marca y que fuera la noticia principal de la noche, Olivier Rousteing (director creativo) hizo que la colección funcionara como una reconfiguración del concepto de renacimiento, tanto para él como para la ropa.

Acorde a sus declaraciones, estuvo inspirado por sus propios descubrimientos sobre sus ancestros y su cultura, basándose en diferentes tradiciones tribales de Etiopía y Somalia, aplicando estos códigos de vestimenta y técnicas a construcciones que realmente impresionaron, como las prendas con acolchado, drapeado, trenzado, patchwork, tejido y un estampado hecho para la colección.

La linea de primavera también fue una acción contundente a la sustentabilidad: “‘Estoy pensando en cuál será la tendencia del mañana y cómo podemos ayudar, al enumerar las muchas fuentes y técnicas que se habían empleado para crear su colección más sostenible hasta la fecha: cáscaras de plátano, madera caída, rafia, lino de algodón 100% sostenible, etcétera”.

@edudzrz

Balmain SS 23 👼🔥 #balmain #olivierrousteing #fashionweek #parisfashionweek #modamasculina #mensfashion #fashiontiktok #fyp #parati

♬ Strong Enough – Cher

00015 balmain spring 2023 ready to wear credit gorunway

***

Miu Miu

A diferencia de las delgadas prendas femeninas de la colección de Miuccia Prada, para la propuesta masculina sigue conservando su escancia sencilla, deportiva, chic y diferente al estilo Miu Miu. El nylon, cuero y denim son los principales elementos de esta colección, que junto con la paleta de colores y su usabilidad, funcionan en un match perfecto para las nuevas generaciones de chicos.  Si bien, no hubo gran cantidad de looks para hombres, fueron los suficientes para darnos una visión masculina clara de su propuesta.

***

Ludovic de Saint Sernin

La marca presentó en París su reciente colección, donde las piezas masculinas fueron la sensación por su enfoque sensual (característico de Saint Sernin). En las prendas, las propuestan fueron desde los diseños en piel con efecto tableado, camisas clásicas, tank tops, texturas y pantalones de pierna recta (delgados o deshilados). Desde luego, las faldas son el elemento sorpresa de la colección con un plisado irregular, ya sea con abertura o sin ella y en dos tipos de largo, siendo la mini falda una las más vistosas.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.