Leyendo ahora
Dibuja tus propios estampados con estas apps

Dibuja tus propios estampados con estas apps
¡Personaliza tu ropa!

Juan Ramón Hernández

El fenómeno Do It Yourself (DIY) está más latente que nunca y aunque su popularidad llegó a raíz de la pandemia, el gusto por hacer o crear diseños propios en nuestra ropa no ha desaparecido. Una de las formas de personalizar las prendas, es dibujando tu propio estampado, ya sea para una playera, mochila, camisa o incluso jeans. Por eso, aquí te mostramos cinco aplicaciones que serán de gran ayuda si quieres diseñar aquello que más te representa sobre una prenda.

Ten en cuenta que comenzar a usar este tipo de estampados implica una pequeña dosis de valor (o mucha, dependiendo la habilidad que tengas en el dibujo) para plasmar tus ideas en un bonito gráfico geométrico, un detalle o en algo más elaborado como un personaje de ficción.

1. Adobe Illustrator

Uno de los softwares más populares y profesionales dentro del diseño, que si bien es cierto, utilizarlo implica una inversión de tiempo entre el aprendizaje y su aplicación, vale la pena descubrir. Una vez te hayas familiarizado con las posibilidades que ofrecen sus herramientas, la verdad es que te darás cuenta de las infinitas opciones que ofrece para diseñar lo que necesites.

De manera puntual, sus herramientas incluyen todo tipo de trazos, texturas, formas y colores, desde los más básicos a los más profesionales, brindando todas las posibilidades para crear arte en estampado. ¡Mucho ojo!, pues funciona tanto en el celular como Tablet y laptop.

2. Adobe Photoshop

Otro software de la paquetería de Adobe es Photoshop. De acuerdo con el testimonio de Lau del blog de The Happy Pattern : “En Adobe Photoshop puedes crear estampados cuando quieres mantener las texturas de tus motivos. Por ejemplo, los diseñadores que crean sus motivos en acuarelas, marcadores, lápices de colores y demás medios a color, necesitan mantener la textura de sus dibujos. Estos diseñadores pueden escanear sus creaciones y llevarlos a Photoshop para limpiar su imagen y mantener la textura de sus motivos, para luego crear sus ‘patterns’ en el programa”.

3. PENUP

PENUP es una red social para todos aquellos a quienes les gusta dibujar e interactuar con otras personalidades creativas. Es una creciente comunidad artística en tu teléfono inteligente Galaxy. En esta aplicación puedes cargar tus obras para que la comunidad de PENUP las vea, comente, reaccione y comparta. También puedes hacer lo mismo con el arte compartido por otros. Las obras de los usuarios, que vuelvas a publicar, se guardarán en una carpeta separada en tu colección.

4. Sketchbook

Esta es otra opción que funciona para que tu mente creativa nunca ese detenga y te lleve hasta sus límites, desde bocetos rápidos hasta obras de arte que están totalmente terminadas.

Sketchbook es una aplicación creada para que todas las personas a las que les encanta dibujar puedan pintar, hacer bocetos y dibujar. Los artistas e ilustradores tienen una fijación con esta app por su conjunto de funciones profesionales y herramientas altamente personalizables.

5. Procreate

Procreate es una aplicación para Ipads que te permite hacer bocetos, dibujar, pintar e ilustrar desde donde quiera que te encuentres. Junto con el Apple Pencil te permite crear lo que quieras, ya que cuenta con una amplia gama de “Brushes”  (pinceles) con los que puedes imitar, digitalmente, cualquier medio que necesites (acuarelas, lápices de colores, gouaches, marcadores, tizas, pinturas acrílicas y mucho más).

Además de que Procreate es una aplicación súper intuitiva y fácil de usar, de manera reciente se han agregado a la aplicación acciones que te permiten crear repeticiones y así, crear estampados.

 

Referencias

The Happy Patern

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.