Diego Calva es un actor y director mexicano. Desde muy joven se interesó por las artes y siendo una gran promesa de la actuación, con sus personajes en proyectos como Te Prometo Anarquía, Desenfrenadas y Narcos: México, estos dos últimos de Netflix, el actor nos cuenta cómo ha sido su experiencia y su próxima participación en la película Babylon, dirigida por Damien Chazelle (La La Land), a lado de Brad Pitt y Margot Robbie.

diego calva badhombre 8

Foto: Daniel Jáuregui

Mike (M): A lo largo de tu carrera has grabado varios cortometrajes como actor y director, ¿Desde cuándo descubriste que te querías dedicar a esto?

Diego Calva: “Desde pequeño, no se bien por qué, siempre fui dramático. Tal vez desde ahí empezó todo. Luego, un poco más grande, descubrí las películas, eso fue un parte aguas. Y más o menos desde los 12 sabía que me quería dedicar a algo relacionado con las pelis. ¡Hice de todo! Catering, arte, producción, tooodo”.

M: Cuando te convertiste en Director Cinematográfico, ¿en algún momento te imaginaste estar frente a una cámara y no detrás de ella?

Diego Calva: “A los 14 años tuve un quiebre amoroso muy cabron. Ahí descubrí las pelis de Almodóvar y Eric Rhomer. Eso me curó. Y ahí empecé a querer contar mis propias historias. Siempre fui un poco sin vergüenza, por eso nunca le tuve miedo a la cámara”.

M: Al involucrarte en la actuación, ¿imaginaste llegar tan lejos?

Diego Calva: “Empecé con mi mejor amigo. Era mi vecino. Y hacia obras de teatro y las presentaba a mis vecinos. Jamás aspiré tanto, para ser honesto”.

diego calva badhombre 4

Foto: Daniel Jáuregui

M: ¿Y te has sentido identificado con alguno de tus personajes?

Diego Calva: “Sobre todo con Miguel de Te prometo anarquía; ahí sentí un nivel de simbiosis muy cabrón. Pero no es algo que pasa siempre. He aprendido a crear distancia entre mis personajes y yo. A veces, es lo más sano”.

M: Ganaste el premio como mejor actor en el Festival de Cine de la Habana y ahora estás debutando en Hollywood, ¿nos podrías contar a cerca de este nuevo proyecto?

Diego Calva: “Puedo decirles que es la historia de un mexicano sin miedo. De la búsqueda del éxito y el precio que conlleva”.

M: Y para terminar, ¿cómo ves la representación de los latinos dentro del cine en Hollywood?

Diego Calva: “Creo que es momento. Es momento sobre todo, de que los personajes latinos sean personajes, no solo latinos. Personajes tridimensionales con problemas y soluciones. La representación no se trata de poner afroamericanos y latinos (por dar algún ejemplo) en historias de blancos. Ya no”.

En esta historia: Fotografía Daniel Jáuregui. Grooming Jasive Carmona. Coordinación de moda Daniel Vásquez. Ropa Jablonicky Studio. Producción Iván Estuardo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.