La introducción de Travis Scott como el nuevo colaborador para la colección Primavera/Verano 2022 de Dior pudiera, en principio, parecernos preocupante. Habiendo visto a Scott  y a su marca Cactus Jack en productos desde McDonald’s hasta Nike, podría pensarse que esta nueva colaboración es otro esfuerzo mercadotécnico y un regreso al mundo del hype.

Pero esto NO es hype. El Travis Scott que vemos es uno distinto. Uno que se adentra en el atelier a experimentar el savoir-faire de la maison de primera mano. “La precisión que tienes que tener no es una broma”, dice el rapero en un video del canal de Dior en YouTube, al intentar manejar una máquina de coser. 

La colección Primavera 2022 de Dior es una inmersión total del colaborador en el proceso creativo. Lo que reafirma la posición de Kim Jones, no sólo como diseñador, también como constructor de puentes entre la marca y el mundo exterior.

La inspiración para esta colección fue Texas, estado visitado por Cristian Dior en 1947 y que 44 años después vería nacer al rapero Travis Scott. 

La primera referencia podemos verla en la paleta de colores, la cual hace alusión a un atardecer texano con sus cielos rosados, sus verdes cactus, el café de la tierra y las serpientes. 

El elemento principal de la colección es la sastrería, la cual podemos ver en volúmenes amplios con aplicaciones metálicas y bordado Soutache hecho por la casa Vermont en París. De hecho, el Soutache sirvió para reinterpretar las formas del Toile de Jouy – uno de los códigos de la maison.

Asimismo, Travis Scott interviene en otros códigos de la firma como el logo al combinarlo con la CJ de Cactus Jack, el patrón Oblique y la Saddle bag. En cuanto a las prendas tejidas, se aprecian textos y dibujos hechos por el rapero.   

Por último, el artista George Condo hace su aparición con una serie de camisas, pintadas a mano, que serán subastadas para donar becas a la próxima generación de diseñadores. 

DIOR MEN SUMMER 2022 RUNWAY LOOKS 11

Trajes, bermudas, prendas tejidas, sneakers, sandalias y accesorios, son los elementos que usan Kim Jones y Travis Scott para crear una fusión entre sastrería y sportswear. Todo esto envuelto en una atmósfera árida llena de cactus, rosas, hongos, y una cabeza de ganado gigante.

Lo dije y lo repito. Esto NO es hype.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.