Leyendo ahora
Todos los Pronombres. Todo el amor, así lo define Levi’s para Pride 2021

Todos los Pronombres. Todo el amor, así lo define Levi’s para Pride 2021

No creo que exista ningún motivo más importante que celebrar al amor en todas las formas y sentidos posibles; no existe un sentimiento que pueda darte la fuerza, entereza, valentía, comprensión y empatía como lo hace el amor, por ello, aquellas personas que lo predican y lo practican todos los días, merecen todo nuestro reconocimiento.

Foto: Cortesía.

Así como muchas personas lo creemos, también hay compañías como Levi´s, que creen en el amor y la importancia de defender la igualdad, la inclusión y el progreso. Por esta razón, desde 1853, Levi Strauss & Co han defendido los derechos de sus trabajadores y de todos los individuos, gracias a la conservación de estos ideales, continuaron avanzando y para 1992, fue la primera empresa en la lista de Fortune 500 en dar beneficios de salud a las parejas del mismo sexo.

Desde sus inicios, Levi’s® se ha mostrado solidario con la comunidad y ha trabajado de manera constante para promover la igualdad de derechos. Así, trato justo para las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTQIA+. En 2008, cuando se aprobó la proposición que prohibía el matrimonio gay en California, como muestra de solidaridad, se ataron pequeños listones blancos a los maniquís. Y en 2013, la marca  se sumó para pedir la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio a la Suprema Corte de los Estados Unidos, con lo que posteriormente se logro hacer posible el matrimonio de personas del mismo sexo.

Foto: Cortesía.

En pos de esta constante defensa de los derechos de la comunidad, la empatía se volvió uno de los valores más importantes para la marca, por lo que este año sirvió de guía para la campaña de PRIDE 2021 y de esta manera, nace: Todos los pronombres. Todo el amor. Esta campaña se enfoca en representar también los valores de la diversidad, visibilidad e inclusión, ya que llamar a alguien con el pronombre que lo representa, es una forma de decirle “Te veo por quién eres y te respeto por eso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® México (@levismx)

Todos debemos de ser respetados y entender que no está en debate que los seres humanos deben de gozar de derechos por igual y así como lo ha hecho Levi’s®, todos debemos de exigir y luchar por ello. De igual manera, es necesario educarnos para lograr cambiar el diálogo cultural en torno a los pronombres para poder aprender, entender y respetar el uso correcto de ellos. De esta forma, podremos realmente reconocer a todos los seres humanos en nuestro entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® México (@levismx)

A fin de apoyar este año, por medio de esta campaña, Levi’s® creó una colección que incluye una línea de camisetas gráficas, una trucker jacket bordada, hoodie, jumpsuit, short tipo overol y accesorios con un mensaje que no puedes ignorar: respetemos todos los pronombres. Este mensaje es poderoso, ya que ayuda a reconocer y visibilizar a todas las personas que no se reconocen con los pronombres binarios. De esta forma, la frase se vuelve un apoyo para difundir el mensaje de inclusividad. Puedes encontrar estas increíbles piezas en fits: unisex, relaxed y oversized, además de ayudar te verás increíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® México (@levismx)

Sabemos que pride no es solo este mes, hay que continuar exigiendo y luchando por los derechos todos los días, pensando en esto, por cada compra de la colección realizada, Levi’s® donará el 100% de los ingresos netos por tercer año consecutivo a OutRight Action International, una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover los derechos humanos para la comunidad LGBTTTQIA+ en todo el mundo. Asimismo, se harán donaciones a diversas fundaciones que defienden los derechos humanos de la comunidad en el país, las cuales se darán a conocer más adelante por la marca.

Además de esto, para dar un espacio de difusión más amplio, Levi’s® realizó una serie de videos cortos con miembros de la comunidad LGBTTTQIA+, en donde comparten su historia de vida y el pronombre con el que se identifican, a fin de poder explicar de manera correcta cómo es que se utilizan y de esta manera, poder referirse a ellos. A partir de esto, se logrará un impacto más contundente en nuestra educación acorde a la campaña.

Aprovecha este mes y todo el año para apostar por el amor, siempre en todas sus formas. Apoya a que todas las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos en plenitud y ayuda a reconocer, así como ver a todos por quienes son. No debemos permitir más discriminación por ninguna razón y si puedes, compra alguna pieza para continuar contribuyendo a su causa.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.