Ahora Leyendo
Dolce & Gabbana nos enseña cómo combinar estampados diferentes en un mismo look

En el marco de Milan Fashion Week, la marca italiana Dolce & Gabbana -liderada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana- presentó su propuesta de moda masculina para la próxima primavera. En esta entrega, el dúo creativo se alejó de los motivos barrocos -pero no del todo- y de la suntuosidad de las grecas y relieves dorados para dar paso a estampados totalmente tropicales: palmeras, aves, frutos, plantas con flores y hasta carros antiguos que nos evocan a los taxis tradicionales de Cuba, fueron los referentes empleados para contarnos una historia que se apoya en las vibras de las zonas tropicales, desde Latinoamérica hasta Sicilia.

Foto: Cortesía de la marca

Uno de los puntos que definieron a la colección fue el exceso de prints en las prendas. Una explosión de color que se apoyó de patrones clásicos como el polka dots, lineas, animal print y palmeras para hacernos recordar la verdadera esencia del verano, la playa y el trópico. Además de presentarnos piezas imperdibles, la colección nos ofreció una cátedra en cómo combinar diferentes estampados en un solo look. Un ejercicio que podemos aplicar en la vida real -para esta temporada- y salir bien librados de resultados que disten mucho de la armonía visual.

ESTAMPADOS GRANDES Y DIFERENTES ENTRE SÍ 

Foto: Cortesía de la marca

Aplicar la tendencia mix print es posible cuando dos estampados que no comparten algún color o patrón se mezclan de forma “intencionada”. La marca recurre a unir estampados de mosaicos sicilianos con gráficos tropicales con un resultado visual agradable.

GRÁFICOS PEQUEÑOS CON ESTAMPADOS GRANDES 

Foto: Cortesía de la marca

Para mezclar estampados pequeños con otros más grandes, pero distintos, es importante prestar atención en la separación de ambos. En este look, el éxito está en que los estampados pequeños están separados mientras que el print de los shorts está unido en forma de patrón.

RAYAS Y PUNTOS ¡SI SE PUEDE!

Foto: Cortesía de la marca

Hay leyes obsoletas -que nunca debieron que existir- que nos dicen que las rayas y los cuadros o las rayas y los círculos no se pueden combinar en el mismo look. Y nada es más falso que esta aseveración. Dolce & Gabbana lo demuestran con este look en la misma gama cromática con distintos prints.

Ver También

ANIMAL PRINT + LINEAS 

Foto: Cortesía de la marca

El estampado de leopardo ya es todo un clásico en el armario femenino y masculino. Combinarlo tampoco es difícil. Al tratarse de un print atemporal, cualquier estampado geométrico, bajo la misma paleta de color, sentará de maravilla visualmente.

ESTAMPADOS FRUTALES 

Foto: Cortesía de la marca

La marca confirma que todas las frutas estarán en tendencia para la próxima primavera. Mezclar diferentes estampados -o frutas- es posible cuando la separación y el tamaño de los elementos es el mismo. Aquí no importa el color, cuando los gráficos siguen la misma linea.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO