Ahora Leyendo
Don Benjamin: el modelaje como medio

Don Benjamin tiene más de 2.1 millones de seguidores en Instagram, lo cuál en estándares millenial, lo convierten en un supermodelo de nuestros tiempos. Tal grado de following no llega de la nada, por supuesto, Don Benjamin ha pasado por el arduo bootcamp que es America’s Next Top Model, en videos musicales (hola, Ariana Grande), y campañas blue chip desde antes del rise de la era multimedia y en esta nueva era de supermodelos, sería tonto no jugar el juego de las redes sociales a tu favor.

Foto: Balthier Corfi

Don Benjamin nació en Minnesota y ahora vive en LA -lo entrevisté por teléfono mientras conducía con su novia- donde dice que es conveniente vivir por la cercanía que le da a la música y al modelaje.

“La gente no sabe que yo hacía música desde antes de modelar a pesar que el modelaje creció más rápido y antes, pero también lo veo como un gran medio para enseñarle a la gente mi trabajo musical y hacer que le pongan atención”.

Foto: Balthier Corfi

Su participación en ANTM terminó un poco antes de los capítulos finales, incluido uno donde los modelos tenían que hacer su propia campaña de GUESS antes de la final, pero fue casi una bendición disfrazada para Don. Mucho antes de participar en el reality show, Don aplicó para un trabajo en una de las miles de tiendas de Guess y no se lo dieron. Ahora ha sido un modelo principal en sus campañas: “Vaya, es una de mis campañas favoritas porque Guess siempre ha sido el estándar para hacerle la carrera a un modelo y fue una experiencia maravillosa porque amo a Paul y siempre me han tratado como familia. En especial siendo un modelo tatuado y estar en una campaña tan grande es una bendición”.

Foto: Balthier Corfi

La moda está llena de malas interpretaciones que Don ha tenido que aprender a derribar: “Cuando estaba en ANTM hacían parecer que todos los fotógrafos son unos arrogantes o que cada sesión es algo estresante o que sólo tienes un par de intentos para hacer una buena foto y he encontrado que eso es falso en la vida real”.

Y con respecto a eso, ¿qué tiene de bueno la moda en la vida real?
“La industria de la moda me ha dado esta plataforma para hacer de verdad lo que quiero en la vida: trabajar, viajar, crecer en mi carrera y ayudar a otras personas. También a través de ella puedo empujar mi música y la actuación además de mi carrera como modelo. La moda es una plataforma que me hace acercarme a mis fans”.

 

Foto: Balthier Corfi

¿Y a Don le interesa en absoluto la moda? La gente en los más altos echelons de la moda me dan la impresión de que no les importa realmente, en especial los hombres, pero ahora Don es el que me corrije las malinterpretaciones:

“¡Sí! Amo la moda y de verdad siento que es una buena manera de expresar quién eres sin tener que hablarlo”.

Ver También

Foto: Balthier Corfi

Es ahí donde la música y la moda se encuentran, me supongo.

Fotografiado en exclusiva para BADHOMBRE por Balthier Corfi en Nueva York.

Estilismo de Lili Marín.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO