Los mejor vestidos de la semana: Los looks de los famosos para celebrar el Pride Day

Avatar

La moda puede servir como estandarte para diversos movimientos sociales. Es una forma de expresión que busca reivindicar ideales y pensamientos a través de indumentaria que habla por sí sola. Muchas marcas han usado sus prendas como un lienzo para tocar temas de interés social. Desde sus inicios, el movimiento en pro de los derechos LGBT+ ha utilizado su cuerpo como forma de expresión: el body painting, el voguing, el arte drag y la moda genderless son algunas de las maneras en las que se ha buscado una visibilidad ante la sociedad. 

Esta ocasión reunimos a hombres que se caracterizan por mostrar su apoyo hacia la comunidad gay. Que sin importar su manera de vivir la vida, demuestran que son iguales a los demás, que no existen diferencias y que la preferencia sexual no debe dividirnos. 

 

Christian Chávez 

View this post on Instagram

Rainy Monday 💕🌂

A post shared by Christian Chávez (@christianchavezreal) on

El actor es reconocido por su ardua labor en pro de la comunidad LGBT+. Su gran valentía le ha enseñado a sobrellevar los prejuicios y problemáticas que desencadena ser homosexual en un país donde aún se rige el machismo. Su look se destaca gracias al tono rosa mexicano de su camisa fabricada en lino. Las tonalidades rosas construyen una tendencia en esta época del año gracias a su subtono cálido que se adapta perfectamente a la temporada de verano. 

 

Aquaria 

Uno de los shows que destaca por su inclusión y por haber roto con los estereotipos de los concursos de belleza televisivos es RuPaul’s Drag Race (programa emitido desde 2009 y que busca fomentar el drag norteamericano). La performer usa su plataforma digital para fomentar el análisis cultural y social con el fin de erradicar los prejuicios que las minorías han enfrentado a lo largo de la historia. 

También gracias a su personaje -inspirado en las modelos internacionales Naomi Campbell y Linda Evangelista- se ha posicionado en el ojo de marcas como Maison Margiela y Dior. Su look se inspira totalmente en la nueva generación de E-boys o “aesthetic”, que se caracterizan por los cortes holgados, los estampados llamativos y los colores neutrales. La parte superior se caracteriza por una playera oversized. Debajo únicamente lleva un par de pantalones cortos en tonalidad pastel y un par de tenis chunkies con efecto de desgaste que aumentan la estética despreocupada

 

Billy Porter 

El actor siempre se ha caracterizado por romper con las normas del estilo convencional masculino, además de desafiar la fragilidad que la hombría ha fomentado por años. Ganador del premio Emmy por POSE, Billy destaca por su estilo arriesgado y lleno de color. Esta vez compartió una fotografía con un jumpsuit a juego con una chaqueta biker, ambas piezas confeccionadas por The Blonds e incrustadas con pequeños diamantes para añadir dramatismo al look. 

Un outfit arriesgado pero que se adapta perfectamente a estilo de Billy, así como también a la idea de que la lucha por los derechos de las personas del colectivo LGBT+ se ha logrado a través de la moda. 

 

Roger González 

Ver También

 

El conductor destaca por su estilo sport y por mezclar prendas con diferentes estampados o texturas con el fin de adaptarse al momento. En su Instagram compartió un mensaje de inclusión acompañado de una fotografía con un outfit que define perfectamente su forma de sobrellevar la moda. Todas las piezas del look forman parte de colección LOVE UNITES de adidas

 

Andy Zurita 

Para apoyar a la comunidad LGBT+ no es necesario pertenecer a la misma. Andy Zurita compartió en sus redes sociales una fotografía con un look totalmente deportivo. Las prendas son parte de la colección cápsula All Types Of Love de Reebok, inspirada en todos los colores que representan a la bandera LGTB+, con el fin de mostrar su apoyo hacia el movimiento y como una forma de visibilizar a todas las personas amantes del deporte que no tienen miedo de expresar su afecto pese a las complicaciones sociales. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top