¿El confinamiento puede ser una inspiración para la moda? Fendi SS ’21 lo hace tangible

Avatar

La parte más pura en el reflejo de un mensaje son los colores. Fendi ha llegado con una propuesta para su colección primavera -verano 2021 en donde la inspiración nace de los recuerdos materializados de Silvia Venturini Fendi -y un viaje hacia el interior de un hogar visto a través del confinamiento- Se trata del primer desfile presencial, después de un largo encierro con propuestas virtuales: un evento que marcó el inicio de una nueva era tanto para la industria como para la marca.

Foto: NowFashion

La colección muestra un interior visto desde fuera. La inspiración de la colección trata la intimidad a través de señales de una vida doméstica en donde las prendas y la moda son vistas como muebles preciados -cada vez más impregnados de recuerdos- y de un significado de una larga vida fructífera. Se pueden apreciar prendas compuestas con una vital pureza de linos, donde el romanticismo recae en los algodones, las plumas, pieles y “edredones”.

Foto: NowFashion

Fendi, en la división menswear, propone una paleta de color compuesta de blancos y tonos pastel y uno que otro matiz llamativo en accesorios y piezas. Se trata de una colección con looks monocromáticos de pies a cabeza, líneas y siluetas rectas -que marcan una clara elegancia en la propuesta del menswear- que se adaptan, perfectamente, al mercado actual. 

Foto: NowFashion

Es interesante la manera en que la marca juega y nos propone las clásicas siluetas masculinas con un toque de diseño mucho más refinado y sofisticado: prendas que parecieran no tener género pero que mantienen la elegancia y el porte que todo hombre necesita para la ocasión deseada y que pueden ser tan versátiles como queramos.

El juego de los accesorios en la colección tiene un rol importante pues se adaptan perfectamente al tema de inspiración y transmiten una estética artesanal que caracteriza a la marca. El icónico bolso peekaboo hace su aparición en piel floral y ajouré de algodón o piel acolchada con el logo FF. Hombres caminando con bolsos, simplemente, es la cereza en una propuesta como lo fue “Reflejo”

Ver También

Foto: NowFashion

En cuanto a calzado para los hombres podemos notar zapatos náuticos destalonados y sneakers de lona con barra en T marcando un nuevo clásico en un diseño con diferente propuesta. 

Más allá de proponer piezas sofisticadas, Fendi busca transmitir mensajes que trasciendan el contenido de las prendas mostradas en la colección. “Quería hablar de valores”, explicó Silvia Venturini Fendi. “Aquí quise lograr prendas que sean del momento, pero que también sean parte de tu vida, para tu vida”.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top