Tenemos que recordar en noviembre del año pasado, cuando se tuvo el primer desfile tras la salida de Alessandro Michele , el cual deparó muchas sorpresas.
¿Quién tomará las riendas creativas de Gucci? Desde la salida de Alessandro Michele en noviembre tras un reinado de éxito, los fans y seguidores de la casa italiana han marcado con tinta roja brillante en sus calendarios el desfile de moda masculina otoño – invierno 2023. La última vez que hubo un interregno creativo en Gucci, hace ocho años, la presentación masculina de enero sirvió como fiesta de presentación de Michele. todos se preguntaban que pasaría con GUCCI
Lo que ocurrió fue un poco de ambas cosas. La idea de la colección era la improvisación, según las notas del desfile, cuyas seis primeras palabras podrían haber acelerado el corazón de algunos de los asistentes: “La improvisación es un acto de colaboración”, pero no, no se trataba de una colección moldeada por un diseñador externo traído para imponer un cambio de onda. Se trataba de una colaboración, según el comunicado, entre los “polifacéticos creativos y artesanos que habitan la casa Gucci”. A partir de ahí, eso, fue la clave para que la casa Gucci, evolucionará completamente toda una era.
A grandes rasgos, el desfile se dividió en dos mitades, basadas en el corte de los pantalones: súper anchos y luego ceñidos. El movimiento amplio tomó la sastrería relajada que Michele convirtió en un fenómeno de la moda y la redujo a sus componentes. Las t-shirt se entallaron largas y anchas para equilibrar los pantalones fluidos, y varias faldas hasta el suelo, cortadas por la mitad, se basaron en la fascinación de Michele por mezclar códigos de estilo de género. “Es como si la estética del desván de la abuela que Alessandro creó a la perfección se estuviera deconstruyendo.
A partir de estos diseños, ya nos estaban dando la bienvenida a seguir rompiendo estereotipos, porque simplemente cualquier persona del género que se sienta identificado, podría usarlo. Pero lo mejor fue que hizo que muchos hombres, se arriesgaran más y no se encapsularán con lo de siempre
Esta parte estaba innegablemente presente, y fue un punto de inflexión en la historia de la moda masculina de Gucci: una mezcla enérgica de prendas que sin duda triunfará entre los nuevos clientes. Es un nuevo enfoque estético para Gucci, también en espíritu. Michele se centró en la construcción de un universo exuberante; que a pesar de su salida, puso la vara en alto, para que la casa, viera que Gucci habría quebrantado cualquier regla dentro de la moda masculina; permitiendo que a partir de este momento, todas las marcas de moda, vieran más allá de presentar lo de siempre, pudieran abrir nuevas opciones y panoramas a la moda masculina.
PUBLICAR COMENTARIO