Ahora que la plataforma Netflix nos presenta el nuevo documental del cantante británico Robbie Williams, siendo como es el, brutal, honesto y sincero consigo mismo. Pues es una gran oportunidad de retomar su estilo atrevido, que para muchos será algo nuevo, pero Robbie fue aquella persona que rompió desde los 90s, estereotipos de la ropa, sin importarle el qué dirán. .

Robbie Williams nació para ser artista. Desde que se unió a la banda británica Take That en 1990, con sólo 16 años, el músico ha pasado de ser un rompecorazones adolescente a una estrella del rock. Y aunque en el camino, sus vídeos musicales nos han regalado algunos looks realmente memorables -el momento en que se arrancó la piel en “Rock DJ” nos perseguirá para siempre-, también ha tenido algunos momentos de moda bastante impactantes en su vida cotidiana.

Su nuevo documental para Netflix que salió el pasado del 8 de noviembre, abordará los altibajos de una vida en la que el estrellato internacional del pop vino acompañado de desórdenes alimenticios, adicciones y una salud mental en espiral, repasamos algunos de los atuendos más icónicos de Robbie Williams en los 90 y principios de los 00.

En el Smash Hits Poll Winners Party, 1992

Acerca de adidas Originals 9

En la decimocuarta edición de la Smash Hits Poll Winners Party, celebrada en Londres, Take That ganó en siete categorías, entre ellas las de mejor grupo y mejor vídeo. Para celebrarlo, actuaron ante un público de fans enfervorecidos, con Robbie vestido únicamente con un peto, una cadena de oro y un gorro de Philly Blunt.

Presentación en Manchester, 1993

Acerca de adidas Originals 11

A Robbie con un look totalmente blanco compuesto por pantalones cargo y un jersey ajustado. Take That acababa de publicar su segundo álbum, Everything Changes, y para entonces ya eran habituales de las portadas de las revistas. A pesar de haber salido directamente de los 90, este look monocromático tiene algo de atemporal, aunque el agarre de la entrepierna es opcional.

Glastonbury, 1995

Acerca de adidas Originals 10 1

A mediados de los 90, Robbie dejó de ensayar para salir con Oasis y The Prodigy en Glastonbury. Con el pelo recién decolorado, podía parecer que se lo estaba pasando en grande con Adidas, pero Robbie ha contado desde entonces que por aquel entonces estaba lidiando con la adicción y la psicosis. Ese mismo verano, Take That le planteó una disyuntiva: o rehacía su vida o abandonaba el grupo antes de su gira mundial. Eligió la segunda opción, destrozando los corazones de adolescentes de todo el mundo.

En un torneo de caridad de fútbol, 1996

Acerca de adidas Originals 12

Aparentemente recuperado en buena forma, Robbie abrazó su amor por el fútbol y participó en un torneo benéfico en el estadio londinense de Mile End. Robbie lució unos pantalones cortos de Reebok, botas Nike y un jersey clásico de Ralph Lauren de rayas y estrellas.

Un look muy chic en la corte, 1997

Acerca de adidas Originals 13

Antes de dejar Take That, Robbie debería haber revisado su contrato. Si lo hubiera hecho, se habría dado cuenta de que estaba obligado a pagar una comisión a su antiguo mánager durante los seis meses posteriores a la separación, tiempo durante el cual Robbie había firmado un nuevo contrato discográfico. Al negarse a pagar, fue demandado, perdió el caso y se vio obligado a entregar cientos de miles de libras en concepto de derechos de autor.. A su llegada al Tribunal Superior de Londres, las gafas de sol envolventes, el traje marrón vintage y el bolso cruzado, similares a los de Aaron Esh.

En los BRIT Awards, 1998

Acerca de adidas Originals 14

Entrando en una breve era de cuero, Robbie lució un dos piezas entallado que dejaba al descubierto un pecho peludo y desnudo. Robbie fue nominado a dos premios: el de Sencillo del Año por “Old Before I Die” y el de Mejor Solista Británico Masculino.

Presentación en Australia, 2002

Acerca de adidas Originals 15

Robbie, que nunca ha dejado de llamar la atención (una vez lució un vestido transparente desnudo en TOTP), lució una falda escocesa en un concierto australiano en Melbourne. En el momento de la actuación, acababa de lanzar un dúo con Nicole Kidman (una versión de “Somethin’ Stupid” de Frank y Nancy Sinatra).

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.