Paul Mescal, cómo describir a Paul Mescal. Si no vives debajo de una roca, sabrás que, en este momento, es uno de los actores con mayor popularidad, parte de ello, gracias a sus películas, pero que siendo honestos, se debe a una suma de factores como el carisma y desde luego, su estilo personal, el cual empezó a tomar relevancia en 2020 gracias a sus looks deportivos estilo Lady Di.

paul mescal 8

Paul Mescal en un evento de Vanity Fair Young In Hollywood vistiendo Wales Bonner.

Pero no vayamos tan rápido, antes de revisar (y recordar) por qué es uno de los hombres mejor vestidos de la actualidad, te contamos un poco más sobre él.

Paul Mescal (no Mezcal) tiene 27 años, nació en Maynooth, Irlanda e inició su carrera en la actuación en 2013 como actor de teatro en Dublín. Posteriormente, ganó reconocimiento en la televisión, protagonizando la miniserie Normal People con el personaje de Connell Waldron, actuación que le hizo acreedor a un BAFTA TV y su posterior nominación a los premios Emmy.

Recientemente, protagonizó la película Aftersun (2022), que le valió una nominación como mejor actor en la pasada entrega de los Premios Óscar 2023, así como en los Premios de la Crítica Cinematográfica, los BAFTA y los Globos de Oro.

Ahora sí, entrados en contexto, podremos empezar a hacer énfasis en aquello que llamamos su “estilo personal”. Sin duda, uno de sus mayores hightlights fueron sus looks deportivos en 2020, los cuales llamaron la atención por su estética sport que recordaron indudablemente al estilo de la princesa Diana a finales de los 90, donde las gafas y una gorra con la combinación sencilla de colores, marcaba la diferencia. Claro, además de un espíritu de libertad.

42a6e304ce62cfcc0065db02d4f06d5b

Pero esto solo fue el comienzo, pues a la fecha y especialmente en la pasada temporada de premios, el actor ha demostrado gran potencial al portar looks, que auqnue clásicos, añaden varios giros modernos como las proporciones y en momentos, las exposiciones de un poco de piel. Claro, siempre atendiendo principalmente a la libertad de estilo. Todo desde la facilidad de movimiento, por lo que hasta aquí, describimos su estilo como classy libre.

paul mescal 3

Prueba de ello es la combinación de colores, pues nunca son llamativos o sobre cargados y si lo son, lo hace por medio de siluetas o terminaciones de tela como las solapas o cuellos de las camisas. En general, sus tonalidades favoritas son sobrias, básicamente neutras como: beige, crudo, café y blanco, pero que junto paletas más cálidas, encuentran el contraste perfecto, marcando una buena elección cromática.

Por otro lado, Mescal sabe que una estrella no se guía sola, pues su presencia e impacto no serían lo mismo sin el trabajo de los stylist, en su caso, de Felicity Kay, una chica que entiende a Paul y viceversa, logrando capturar esencias del viejo Hollywood que aman interpretar.

“Cuando Paul y yo comenzamos a trabajar juntos el año pasado, enviamos muchas referencias”, dijo Felicity a medios, luego de su paso por los premios BAFTA en febrero pasado. “Fotografías antiguas de Hollywood, obras de arte de bandas antiguas, imágenes de espectáculos que nos gustaban, editoriales antiguas. Rápidamente tuve la sensación de que Paul tenía un gran gusto”.

332024638 1223061945303240 2928417830725866684 n

Juntos han establecido el enfoque ahora característico de Paul para la alfombra roja: clásico con una gran sastrería, pero sutilmente subvertido. Un poco tosco en los bordes, táctil y contemporáneo.

Si de marcas hablamos, las más recurrentes son desde luego Gucci, pero no un Gucci “extra” de la forma en que por ejemplo veríamos a otro embajador de la marca: Harry Styles, sino en su versión clásica, adoptando a este estilo, accesorios que sumen a su look; tal es el caso de su traje en los Oscar 2023. Una perfección de un conjunto clásico que le quedó “como anillo al dedo”.

oscar 2023 13

Otras de las firmas que han acompañado al actor son: Giuliva Heritage, Wales Bonner, Simone Rocha (una diseñadora de moda irlandesa), Vivienne Westwood, Giorgio Armani, Acne Studios y Prada, pero indudablemente su corazón está con Gucci y si de joyería hablamos, Cartier es la abanderada, siempre otorgándole el valor de lujo y elegancia discreta en cada look.

paul mescal 4 1

Paul Mescal vistiendo Simone Rocha, y Cartier.

paul mescal 2 1

Paul Mescal vistiendo Giuliva Heritage y Cartier en Late Night con Seth Meyers.

paul mescal 6

Paul Mescal vistiendo Prada y Cartier en The Governors Awards.

paul mescal 7

Paul Mescal en el Newport Beach Film Festival vistiendo Vivienne Westwood.

paul mescal 5

Paul Mescal en Jimmy Kimmel vistiendi Simone Rocha y Cartier & Manolo Blahnik.

Al filo de sus veintes, Paul Mescal es un referente del regreso del estilo clásico o más bien, de su refuerzo que de vez en cuando, ofrece guiños estéticos para verse fresco, jovial y elegantes para una nueva generación en Hollywood. Su estilo podrá cambiar, es un hombre joven, pero de seguir así, su crecimeinto y maduración hablarán de un verdadero ícono de la moda.Y estaremos aquí para verlo.

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.