Este año, Lacoste celebra los 90 años de la polo, la simbólica y emblemática camiseta atemporal, presentando cinco ediciones especiales como una encarnación de la diversidad y la unidad del famoso emblema del cocodrilo.

lacoste 2

La icónica polo de Lacoste se volvió imprescindible desde 1933, cuando René Lacoste cortó las mangas de su camiseta, yendo en contra del clásico uniforme de tenis impuesto a los jugadores de la época. Este simple acto le valió el título de inventor de este básico de vestuario: La polo.

De entonces a la fecha, la prenda se ha consolidado a lo largo de los años como una pieza emblemática de la elegancia francesa y del tenis. Con aquel acto significativo y simple, René Lacoste marcó un antes y un después eligiendo desafiar los códigos de vestimenta del tenis de su época y por lo tanto, la libertad de movimiento, ofreciendo una silueta más deportiva y adaptada a la disciplina.

Un acto que perdura 90 años después, tanto en la cancha como en la esfera de la moda. Para conmemorar este momento clave en la historia del tenis, los cinco estilos de polo pretenden expresar con plenitud el mundo de Lacoste.

lacoste 3

Partiendo de que hoy en día la polo se ve en todas partes y se ha convertido en una pieza versátil a integrar en cualquier silueta, el corazón de esta colección se traduce como una nueva energía creativa que continúa reinventándola dentro y fuera de la cancha de tenis.

Ya sea a través de sus deportistas como: Novak Djokovic y Daniil Medvedev o de sus embajadores de marca como el actor KJ Apa, Lacoste define su oferta para 2023, destacando sus diferentes categorías de polo tanto para los entusiastas de la marca como para los nuevos aficionados.

lacoste

 

Una segmentación compuesta por cinco historias de polo: L.12.12, Polo de París, Movement Polo, Polo de Tenis y Polo de Golf. Cada temporada, Lacoste presentará una nueva ejecución creativa para cada polo.

  • L.12.12 POLO – Petit Piqué

Inventado por el propio René Lacoste en 1933. Pequeño piqué de algodón finamente alveolado, el material insignia de Lacoste. “L” de Lacoste, 1 para petit piqué, 2 por 2 manga corta y 12 por el número de prototipos realizados.

  • PARIS POLO – Petit Piqué

La polo Smart Paris, un nuevo esencial con sastrería. Corte entallado, tapeta con botones ocultos, cocodrilo tono sobre tono, petit piqué stretch.

  • MOVEMENT POLO – Petit Piqué

El polo Smart Paris, un nuevo esencial con sastrería. Corte entallado, tapeta con botones ocultos, cocodrilo tono sobre tono, petit piqué stretch. Piqué eco-responsable ultraligero y elástico que regula la humedad y es fácil de cuidar.

  • LE POLO DE NOVAK DJOKOVIC – Sport

La combinación perfecta de rendimiento y moda. Material técnico y transpirable combinado con un diseño ultramoderno. Jersey técnico elástico de poliéster reciclado. Costuras, cuello y tapeta pegados para reducir el riesgo de abrasión y ofrecer la máxima ligereza. Estampado técnico sin relieve para mayor comodidad. Propiedades ultra secas para un rendimiento óptimo.

  • POLO GOLF – Sport

Un diseño atrevido respetando los códigos de la disciplina. La polo Golf Performance está inspirada en el Original L.12.12 y ofrece muchas cualidades técnicas para un swing cómodo, independientemente de las condiciones climáticas. Nuevo algodón técnico inspirado en el icónico Petit Piqué para mayor comodidad. Propiedades de gestión de la humedad para un rendimiento máximo, estampado de pasarela, inspirado en los archivos, cocodrilo de silicona.

 

Entre la moda y el estilo de vida; el rendimiento y la elegancia, estas variaciones del polo celebran la herencia de su inventor y ofrecen una vez más la posibilidad de elegir el patio de juegos de estilo.

Las polos Primavera/ Verano 2023 están disponibles en México a partir de hoy 15 de marzo en boutiques de Lacoste, CCC  y en Lacoste.com

lacoste 5 1

 

 

Fotos: cortesía Lacoste

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.