Ha pasado casi un año desde que Sabato De Sarno tomó el timón de la Casa Gucci, pero ahora, después de mucha expectación, por fin tenemos una muestra (y sonido) de su moda masculina.

Acerca de adidas Originals 21 1 e1705388952675

Después de airear su visión femenina en verano con la irresistiblemente romántica banda sonora “Gucci Ancora”, producida por Mark Ronson, Sabato vuelve a dejar caer el número y añade otro elemento a la mezcla. Se trata del artista queer francés Lucky Love, la reina detrás de “Masculinity”, un tema melancólico publicado en 2022 que detalla sus espinosas experiencias con la hombría.

Acerca de adidas Originals 26

El cantante, que se inició en la escena drag parisina, es un icono para los jóvenes que buscan su lugar en la superestructura heteropatriarcal que es el planeta Tierra. “¿Camino como un chico? // ¿Hablo como un chico? ¿Me paro como un chico?”, reflexiona la cantante con una voz electrizante. Se trata de una decisión creativa muy acertada por parte de Sabato, que encaja a la perfección tanto con sus elecciones de embajadores hasta la fecha.

En el último ataque de trolling anti-LGBTQ+, la casa de moda de lujo Gucci ha sido objeto de críticas por tener la audacia de lanzar una campaña de Navidad que incluía, le gasp, a dos hombres besándose en una, y a dos mujeres besándose en otra.

Acerca de adidas Originals 19 1 e1705389004342

Publicada en Instagram bajo la visión creativa de Sabato de Sarno, la campaña, que también incluye fotografías de personas heterosexuales, cuenta la historia de personas fotografiadas en diversas escenas de fiestas navideñas ataviadas con su glamour Gucci y simplemente expresando su amor.

Por supuesto, hay un montón de simpatizantes vivos dentro de la mezcla que están más que contentos de que Gucci haya tenido tal inclusión pública, especialmente teniendo en cuenta el número de hombres gays que esencialmente dirigen la industria de la moda.

Acerca de adidas Originals 22 1

Dejando a un lado las bromas de la gente que se burla de los haters, el odio sigue causando preocupación en un momento en el que grandes y pequeñas marcas se han enfrentado a amenazas de boicot por trabajar con personas queer. Todo el fiasco de Dylan Mulvaney y Bud Light puede parecer ya historia antigua, pero sigue siendo demasiado presente como para ignorar los comentarios homófobos, independientemente de lo grandes o pequeños que sean.

Por el momento no se han producido ataques violentos, como los que se produjeron en verano contra los expositores del Orgullo de Target, pero Gucci se las ha arreglado para irritar a algunos con su campaña.

Acerca de adidas Originals 25 e1705389406274

A pesar de que la moda es posiblemente la industria más au fait en lo que se refiere a la homosexualidad, el hecho de que Sabato abrace abiertamente la suavidad, la fragilidad y la sexualidad gay entre los chicos parece un movimiento atrevido y a veces ha demostrado ser suficiente para molestar a un pequeño sector de los consumidores.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.