Ahora Leyendo
El resurgimiento de la moda soviética (explicado por Gregory Emvy)

Si me han visto en Instagram, podrán notar que últimamente he usado mucha ropa con letras cirílicas, incluyendo una tshirt de Gosha Rubchinskiy que dice “Russian Renaissance”. Durante mis viajes siempre intento ver qué es lo que la gente local está usando, y me di cuenta hace algún tiempo que en las boutiques más cool del mundo empezaron a vender piezas de diseñadores rusos. Con la llegada hace año y medio de Demna Gvasalia como director creativo a Balenciaga, este fenómeno se difundió, por lo que me interesó mucho saber el punto de vista de Gregory Emvy, un artista ruso a quién a muy temprana edad sus padres enviaron a una escuela de arte en Nizhy donde se graduó a los 16 años. A los 24 años comenzó a dedicarse tiempo completo a la pintura, y desde el 2014 es miembro del Fondo Internacional de las Artes. Además de ser artista, tiene una apreciación muy especial de la moda.

¿Por qué crees que recientemente hay un auge internacional de la moda rusa, con sus subculturas punk, skater y nacionalismo soviético de los 90?

“Creo que la gente está cansada de la violencia y quiere rebelarse y es por eso que proyectan este estilo. Si nos fijamos en el Fashion Week de París y Londres, era el mensaje que querían proyectar los diseñadores. La gente anhela la libertad, y es por eso que vemos tantas declaraciones nihilistas impresas.”

 

Desde el punto de vista de un ruso, ¿cómo ve este interés internacional de su moda nacional?

“El país es tan polémico, que siempre atraerá la atención. Además de eso, la juventud de los 90 ha crecido y están hablando ahora. Se trata de personas educadas que hablan varios idiomas, viajan por el mundo y conocen muy bien su lugar en el mundo. Los diseñadores y marcas como Sorry I’m Not, Vika Gazinskaya, Walk of Shame, Artem Krivda se vuelven relevantes a nivel internacional porque tienen una buena comprensión de las tendencias actuales dentro y fuera del país.”

¿Quiénes crees que son los principales íconos de la moda rusa?

“Yo diría que Terekhov Fashion House, Ruban Sisters, Ulyana Sergienko, Jenia Malygina de Pirosmani (esa marca puede compararse fácilmente con Rick Owens o Boris Bidjan).”

¿Hay alguna ropa que no hayas encontrado, pero has estado buscando durante mucho tiempo?

Ver También

“Un jumpsuit negro que me guste.”

x

Para conocer más de Gregory Emvy, visita su página web e Instagram.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO