Leyendo ahora
Mauricio Paniagua y Tony Moxham: el arte como escultura

Mauricio Paniagua y Tony Moxham: el arte como escultura

Ivan Estuardo

Mauricio Paniagua y Tony Moxham trabajan en una sinergia artística dentro de la industria del diseño, y con un enfoque que rara vez se centra en la resolución regular de problemas de diseño. Con mayor frecuencia analizan cuestiones intangibles al diseñar objetos tocando temas como la sexualidad, la historia, la magia, el ritual… Debido a esto, gran parte de su trabajo de diseño se trata como escultura, independientemente de su función.

Conversamos con ellos para explorar las distintas aristas que componen sus obras.

– ¿Cuándo fue la primera vez en tu vida que te interesaste por el arte?

M: Mi padre hizo modelos para arquitectos y el teatro en la ciudad de Guatemala, y su taller tenía una casa de orquídeas encima. Trabajó toda la noche y durmió todo el día y me llevó a cazar orquídeas con él a las selvas de Guatemala. Me mostró belleza y arte en muchos lugares diferentes.

T: Junto a la casa que construyó mi padre en Sydney, vivía un pintor paisajista llamado Jim Hayes y su encantadora esposa, Pat. A la edad de seis años comprendí que tenían el máximo nivel de sofisticación porque tenían una casa modernista con un estanque koi, pero lo más importante era que se apoyaban haciendo y vendiendo arte.

– ¿Cómo crees que el arte influye en tu estilo personal al vestir?
Llevamos mucho streetwear, en parte porque nuestro estilo de vida no es particularmente traje y corbata, sino más importante porque hay un compromiso real de las marcas de streetwear para trabajar con gráficos y arte en general. Somos grandes admiradores de marcas como Bape, Huff, Odd Future y Sacrificio de CDMX.

Ver También

– ¿Cuál ha sido la conversación más significante que has tenido con alguien acerca del arte y la moda?
T: Trabajé durante muchos años en la revista Interview de Andy Warhol, y tuve suerte de tener muchas conversaciones con mi jefa, Ingrid Sischy. Lo más importante que me dijo fue que el arte puede ser moda y la moda puede ser arte.

– ¿Cuál crees que es la manera más sencilla de acercar a los hombres en general al arte?
Mostrarles arte con temas con los que se puedan relacionar. Y decirles que es un negocio altamente competitivo, jajaja.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top