Con el tiempo, la tecnología ha cambiado por completo la forma en que la gente escucha la música. Aunque la tecnología ha evolucionado, la música sigue siendo un aspecto importante de la vida. Ya sea que un oyente prefiera el Pop, el Country, el Rock o el Rap, la música puede ayudarle a sintonizar sus sentimientos y proporcionar entretenimiento.
Con una nueva temporada a la vuelta de la esquina y un nuevo año que parece estar lleno de promesas para la industria de la música, muchos artistas en ascenso están listos para mostrar al mundo lo que la nueva generación está lista para ofrecer.
Bastte inició a crear música en el año 2012 con tan sólo 11 años de edad. El inicio de su carrera lo llevó a formarse como DJ para luego pasar a experimentar con el EDM y llevarlo a géneros como el R&B, mezclando elementos de trap y otros géneros urbanos.
¿Cuando descubriste que la música iba a ser tu camino?
Descubrí que la música es mi camino en el momento en que fui consciente de que ninguna otra cosa en el mundo provoca lo que la música en mi (y eso era solo al escucharla). También me di cuenta que desde temprana edad la mayoría de las personas a las que admiraba se dedicaban a la música y yo obviamente quería ser como ellos. En el momento en que me puse manos a la obra a aprender a hacer lo que ellos me fui dando más cuenta aún ya que me emocionaba y me sigue emocionando bastante aprender cualquier novedad dentro de la música.
¿Después de este primer momento, qué ha significado la música en tu vida?
Desde entonces yo vivo para esforzarme, aprender y ejecutar la creación de canciones que principalmente logren causar emociones fuertes en mi. La música es gran parte de mi vida, no me atrevería a decir que es todo, por que si algún día me llegase a faltar, entonces ¿que sería yo? actualmente sigo encontrando el balance y he podido percibir que mientras me enfoco en crecer como persona, mi música también aprovecha y la calidad de está crece a la par de mi persona.
¿Cuál es tu proceso creativo a la hora de componer?
Mi proceso consiste en primero crear un ritmo o beat que me satisfazca, ¿cómo me doy cuenta que me satisface? mi cabeza se mueve al ritmo de mi creación.
Una vez que ya tengo mi lienzo, comienzo a analizar cuál de todas experiencias, emociones y recuerdos dentro de mí logra desatar en relación a lo que estoy oyendo con la finalidad de que mi obra sea genuina. Antes de analizarlo me gusta calentar el cardioide de mi micrófono así que lo enciendo para que él esté listo también cuando yo ya lo esté. Una vez que tengo determinado el concepto y para quien irá mi obra es hora de grabar. Nunca he sido fan de escribir mis canciones así que solo prendo el micrófono, me pongo mis audífonos y empiezo a conectar palabras dentro de mi ritmo, soy mi más grande crítico así que todo lo que escuchan en mis canciones ya pasó por el más infernal de todos los filtros.
¿Cuál es el mensaje quieres transmitir con tu proyecto musical?
Me encanta tener el honor de poder transmitir mi percepción de eventos que a todos nos suceden como humanos y de deseos que todos tenemos, pero sobre todo mi enfoque es hacia lo más grande y hermoso que un habitante de la tierra puede experimentar, el amor. Independientemente del concepto de cualquiera de mis canciones, el mensaje subliminal que se busca transmitir siempre es la fuerza del amor ya que es precisamente la sustancia que uso para crear mis obras.
¿Cómo te sientes en este el arranque de tu carrera?
Muy emocionado y siempre dispuesto a dedicar todos mis pensamientos a mis obras. Mi carrera es algo qué intrínsecamente para cada input siempre tiene un output, así que estoy muy motivado en dar todo de mi para mi proyecto. Además, ¡siempre hay música que hacer! Es un cuento que nunca termina, una fórmula que nunca termina de desarrollarse y que cada día causa más satisfacción en mi persona.
¿Cuáles son tus sueños dentro del mundo de la música, qué es lo que quisieras hacer?
Yo no tengo sueños, yo tengo objetivos. Uno de mis principales objetivos es hacer que cientos de miles de personas coreen mis canciones justo como se hace en eventos masivos como el Tomorrowland, ya que mi primera inspiración fue el concepto de DJ, solo que ahora aplicándolo a mi proyecto actual. Otro objetivo es el de construir un studio apartado de toda la zona urbana, algo como un studio en medio de la selva, en el monte, donde sea que pueda conectarme y desconectarme al mismo tiempo y crear en medio de la nada . El objetivo que más mueve es el de tener la oportunidad de sentarme con los grandes y hacer obras en conjunto, sean o no para el uso de mi proyecto. Un objetivo a largo plazo para cuando ya haya podido lograr hacer florecer mi proyecto a su máximo esplendor, es dejar mi huella aportando todo lo que pueda para que el proyecto dé más personas también florezcan, me gusta mucho ser empático con las personas que se dedican a lo mismo que yo, ya que estamos en las mismas y somos propensos a pasar por situaciones similares.
Las novedades sobre música y noticias de Bastte se encuentran disponibles en plataformas digitales y redes sociales.
PUBLICAR COMENTARIO