Leyendo ahora
Holiday season con Alejandro de Hoyos y Manuel Masalva ft. Timberland

Holiday season con Alejandro de Hoyos y Manuel Masalva ft. Timberland

Los días entre Navidad y Año nuevo son singularmente especiales, la expectativa se convirtió en retrospectiva y si eres de los que tiene vacaciones durante este periodo, disfrutar de una buena serie es uno de los mejores planes para pasar las noches. Si es el caso El secreto de la familia Greco en Netflix sin duda es una recomendación para disfrutar solo o acompañado. Para conocer más sobre la historia en voces de sus protagonistas, BADHOMBRE entrevistó a los actores Alejandro de Hoyos y Manuel Masalva quienes además nos compartieron sus deseos y propósitos de fin de año de la mano de Timberland.

BADHOMRBE: ¿Cómo sientes este recibimiento de El secreto de la familia Greco (Netflix)?

Alejandro de Hoyos: Padrísimo, para este momento lleva dos meses en plataforma y hace unos días se estrenó en la cadena de Telemundo en los Estados Unidos y la respuesta ha sido muy positiva. Eso nos hace sentir muy orgullosos de que el producto final esté siendo del gusto del público.

BH: ¿Qué fue lo que te atrapó de esta historia y de tu personaje?

AH: De la historia me atrapó que es una historia de personajes muy oscuros y como actores es increíble meterse en la piel de personajes que distan tanto de quienes somos como personas, entonces contar la historia basada en un hecho real y meterme en la piel de un personaje como Darío representaba un reto muy grande, pero también sabía que iba a ser muy gozoso. Sabía que la serie se iba a grabar en Argentina entonces me resultaba atractivo salir de mi país a trabajar y empaparme de la cultura y lenguaje cinematográfico de otros lugares.

El secreto de la familia Greco es una serie producida por Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones para Telemundo. La serie se basa en un hecho de la vida real que sucedió en los años ochenta, pero construida completamente desde la ficción para ser un producto de entretenimiento. La serie sigue la vida de una familia en Argentina aparentemente perfecta que secuestra en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida y estatus social.

“Nosotros somos la familia Greco, la familia original es la familia Puccio, somos una adaptación de esta historia, no pretendemos ser una docuserie y al ser un thriler nuestro objetivo es entretener, sin intenciones morales, pero al final son historias humanas, son motivaciones con las que no es tan difícil identificarse las que tienen estos personajes para hacer lo que hacen”, Alejandro de Hoyos.

El actor también señala que su personaje Darío es una muestra de “el fin justifica los medios” que a veces usamos para justificar acciones y que no siempre es cierto, “si bien este tipo está buscando la aprobación del padre, que es algo que no ha tenido nunca, el hecho de que lo haga complaciéndolo a través del negocio de secuestro que el papá propone me parece terrible. Otra motivación super humana que no es difícil identificarse es encontrar tu lugar en la vida, encontrar aquello para lo que eres bueno y te puede ir bien; Darío no lo había encontrado y ahora se encuentra algo bueno por primera vez, pero es el secuestro, más bien hay que saber en donde enfocar toda la energía y talento para que sea positivo. Creo que si Darío dejara algo sería eso. Aunque no es realmente nuestra intención”.

Por otro lado, Manuel Masalva quien interpreta al hermano mayor Andrés, recuerda el procedo de casting y el rodaje como una de sus mejores experiencias justo hace un año en pleno verano argentino, el cual llegaba a los 42 grados. Al final la convivencia fue increíble con un equipo en su mayoría de ese pais.

“Cuando vino el casting fue como cualquier otro de los muchos que hace uno como actor, me parecía atractivo solamente, después vino el call back y bueno las escenas ahí fueron difíciles y más o menos entendiendo a grandes rasgos la historia. Conforme fui pasando los filtros de la producción ya me emocioné mucho más al saber de qué venia todo, el tipo de producción que se iba a filmar en buenos Aires, que iba a estar Fernando Colunga, Elisa Owen, y que era un personaje protagónico junto con toda la familia”, recuerda.

Esa misma experiencia comparte Alejandro, quien además confiesa que interpretar a Darío le costó trabajo, “para mí fue difícil construir a un personaje tan diferente a mi sin hacer una caricatura de lo que yo pensaba de lo que era esta persona, entonces fue un proceso de compaginar la visión que yo tengo del personaje con la que tiene el autor con la que tiene el director y encontrar un fisicidad distinta, una voz una risa, una mirada diferentes  a las mías y así disfrutar el personaje durante los 4 o 5 meses de rodaje”.

BH: ¿A qué reflexión llegaste después de interpretar a tu personaje?

Manuel Masalva: Varias, pero en la línea de no hacer estas atrocidades, de no dejarse guiar por la tentación o la obligación, la presión social o familiar, porque esto podemos ver en la serie de Aquiles Greco sobre su hijo el mayor. Él es un chico sensible y yo soy un chico sensible, entonces creo que algo de lo que más puedo ver reflejado es que no importa de donde vengas o como sea tu familia, lo importante es que sigas a tu corazón y eso es un conflicto que le pasa a Andrés: que no sigue su corazón. Siempre hay que seguir a tu corazón y no sentirse presionado por tu familia o por tu trabajo, ni por la gente, siempre actuar desde el amor.

BH: ¿Cómo celebras estas fechas de Navidad y Año Nuevo?

AH: Desde que soy chico la navidad es un festejo grande en mi familia sobre todo impulsado por una de mis tías que es como la reina de la Navidad, así que siempre nos entusiasma, pero este año vamos a pasar una navidad diferente en la playa fuera de la ciudad con un poquito de calor, será una Navidad, pero siempre en familia.

MM: En la Huasteca Potosina con mi familia, la verdad es que siempre se han armado buenas fiestas, soy de familia numerosa por ambos lados, entonces Navidad estaré con la familia de mi mamá, tías madrinas, abuelita, y para Año Nuevo estaré con la familia de mi papá. Es algo tranquilo, clásico. La verdad vengo cansado, fue un año movido, y bueno yo ya radico en la Ciudad de México desde hace 11 años entonces tengo chance de brindar mi cooperación creativa, y me vengo con más tiempo, y con más organización, pero ahorita vine pegado a la fecha. Vengo a ver a mi familia, a la deriva y a dejare llevar por los festejos.

BH: ¿Qué es algo que nunca debe faltar en estas fechas?

AH: La comida. Nunca debe de faltar una buena comida, a mi me encanta comer y para nosotros el platillo tradicional es el bacalao, y luego recalentado en torta es delicioso, no puede faltar en Navidad. A mi abuela le encantaba cocinar y este es el primer año que no pasamos Navidad con ella porque ya no está, pero se queda su legado gastronómico y sus recetas que durante tantos años preparó.

BH: ¿Qué significado tiene para ti el año nuevo?

MM: No soy tan obsesivo con eso, creo que los ciclos de la vida se pueden dar en cualquier momento, puede haber ciclos largos o cortos, pero simbólicamente y si lo festejas con la familia, creo que es un momento en el año en el que nos agradecemos cara a cara, viéndonos a los ojos y abrazándonos para recordarnos que aquí estamos los que estamos, recordar a los que no están. Simbólicamente cerrar el año con la familia es recordar que aquí estamos y de dónde venimos.

BH: ¿Cuál es tu deseo para el próximo año?

MM: Mi deseo es ser más feliz. Siempre hay que desear positivamente. Si el dios del año nuevo nos está escuchando nuestros deseos evidentemente quiero ser más feliz, ya sea con o sin trabajo, con viajes, con mucha o poca salud, pero tratar de ser feliz. A veces se nos olvida.

AH: Tengo la gran fortuna de que los últimos años los he terminado y empezado trabajando. Me hace muy feliz poder recibir así el año y este año no será diferente, recibo el 2023 trabajando. Yo creo que uno de mis propósitos es hacer teatro que es algo que me apasiona y espero cumplirlo.

A nivel personal un poco más de disciplina para el ejercicio y mantener cerca como siempre a mi familia y amigos. Yo creo que mientras tenga estas cositas estaré contento.

BH: ¿Qué planes tienes para el próximo año?

MM: Personalmente me gustaría viajar, si es por trabajo bienvenido sea, pero me gustaría hacer un viaje al extranjero, o algún lugar que no conozca, con amigos, pareja o familia. Y laboralmente lo único que tengo garantizado y que puedo compartirte es una serie que se llama “Tengo que morir todas las noches” por ahí de marzo, abril ya vamos a tener fecha de estreno. Es una serie que hicimos hace unos meses para Paramount plus, dirige Ernesto Contreras y Alejandro Zuno y tiene un elenco increíble. Es una historia basada en hechos reales en los ochenta, pero en la Cuidad de México. Habla sobre la inclusión, el impacto que ha tenido desde los ochenta y el impacto político social en estos lugares del mundo gay. Es una serie con mucho corazón y profundidad.

Así como ellos, esta temporada invernal planea looks atemporales con las prendas de Timberland que por su practicidad y comodidad se adaptan fácilmente a nuestras actividades, desde las que hacemos en el exterior como interiores. Para la estación más fría del año la marca lanza Built for the Bold: algo que los doers y aventureros de todo el mundo amarán. Ya sea con tus jeans favoritos, un layering, la combinación es lo menos que te debes preocupar, pues gracias a los colores y prendas es fácil dar un punto único a tu look durante las fiestas de fin de año.

 

En esta historia:
Alejandro de Hoyos y Manuel Masalva fotografiados por Eddy Espinoza.
Grooming: Kika Tirado.
Dirección de arte: Francelia Bahena.
Asistente de estilismo: Guillermo Ricarte.
Realización: Ivan Estuardo.
Locación: 366 Estudio.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.