Emilio Antun y la masculinidad consciente, la esencia del hombre moderno

Emilio Antun y la masculinidad consciente, la esencia del hombre moderno

El perfume es más que un simple accesorio; es una declaración de identidad. Los aromas se impregnan en la memoria, se asocia con emociones y construye una presencia incluso antes de que una persona pronuncie una palabra. La elección de una fragancia no es aleatoria: refleja estados de ánimo, personalidades y hasta filosofías de vida. En este sentido, The Most Wanted Parfum de Azzaro es más que un aroma atractivo: es una expresión de confianza, intensidad y magnetismo. Y si hay alguien que encarna esta esencia de manera natural, es Emilio Antun.

Emilio Antun y la masculinidad consciente, la esencia del hombre moderno
Look, Mango, Lentes, Carrera. Usando The Most Wanted Parfum de Azzaro.

Con una filosofía de vida que apuesta por el equilibrio entre la introspección, el autocuidado y la autenticidad, su visión del bienestar y la masculinidad moderna resuena con los valores que Azzaro busca capturar en su fragancia más reciente. En una conversación honesta, Emilio comparte sus pensamientos sobre el bienestar, el grooming y la evolución del hombre moderno.

BH: El autocuidado va más allá de la apariencia. ¿Cómo defines tu filosofía de bienestar y qué papel juegan la salud mental y la disciplina en tu día a día?
Emilio Antun: Si tú no estás bien, nada va a estar bien. El autocuidado va hacia ser introspectivo y consciente de las emociones que sentimos y de cómo podemos accionar para poder tomar mejores decisiones en el presente.”

BH: Hoy en día, el grooming y el skincare forman parte de la rutina de muchos hombres. ¿Cuáles son esos hábitos que no pueden faltar en la tuya?
Gel limpiador, hidratante, un serum, y después protector solar.

Emilio Antun y la masculinidad consciente, la esencia del hombre moderno
Chamarra, COS. Suéter, Sandro. The Most Wanted Parfum de Azzaro.

BH: En una sociedad que va a mil por hora, encontrar equilibrio es clave. ¿Qué prácticas o rituales te ayudan a desconectarte y mantenerte en armonía?
Primero, ser consciente de cuando no estoy en el presente. Me pasa muy seguido, pero ahí tengo que regresar al momento presente. Me gusta mucho escribir, respirar y meditar. No hago todas todos los días, pero sí soy constante con las acciones que me ayudan a ser consciente de mis emociones.

BH: El olfato tiene una conexión poderosa con la memoria y las emociones. ¿Hay algún aroma que te transporte a un momento especial en tu vida?
Es muy raro, pero a veces voy caminando por la calle o corriendo, y ciertos aromas que no puedo identificar me llevan a momentos muy particulares de memorias que ni yo puedo recordar. Siento que el aroma guarda conexiones que nuestro consciente no, y cuando las hueles te llevan a ese momento.

BH: Muchas veces se asocia el éxito con la imagen, pero hay un trabajo interno que no siempre se ve. ¿Cómo defines la seguridad personal y qué consejo le darías a quienes buscan fortalecerla?
No me gusta dar consejos, pero a mí me ha servido mucho ser consciente y no tenerle miedo a ser vulnerable, porque ahí es donde más te conoces. Primero hay que reconocer lo que tenemos que trabajar y después accionar para trabajar sobre ello.

BH: BADHOMBRE celebra a hombres que buscan redefinir el bienestar y el estilo. Para ti, ¿cómo es el hombre moderno y qué crees que define su esencia?
No me gustaría definir la esencia del hombre moderno, pero referente al bienestar y al estilo, creo que cada quien debe desapegar su estilo de la idea de su persona; es decir, quitar los estereotipos de tu estilo y vestirte como te guste. Porque a través de tu vestimenta puedes expresarte.

Cuando reprimes lo que te gusta, reprimes tu personalidad. Desapega las connotaciones a la vestimenta, utiliza lo que te hace sentir cómodo y deja que tu esencia brille.

Chamarra, COS. Suéter, Sandro. The Most Wanted Parfum de Azzaro.

BH: ¿Qué importancia tiene para ti una fragancia en la imagen personal y en la confianza de un hombre?
Mi mayor inseguridad es oler feo, jajajaja. Es de las cosas que me ponen muy incómodo. La fragancia te da confianza o al menos a mí me la da.

BH: ¿Cómo defines la masculinidad moderna y qué crees que la hace diferente a generaciones anteriores?
No me gustaría definir al hombre moderno, pero al menos yo me caracterizo como un hombre consciente, sin miedo a sentir, con un carácter duro y extremista que busca mejorar para poder convertirse en una persona más presente, con un mayor impacto en su círculo cercano.

Emilio Antun representa a una generación de hombres que han aprendido a cuidar su bienestar desde adentro hacia afuera, sin miedo a explorar su estilo y sin ataduras a viejos paradigmas. Su autenticidad, disciplina y forma de ver la vida encajan perfectamente con la intensidad y magnetismo de The Most Wanted Parfum de Azzaro, una fragancia hecha para quienes buscan dejar huella con su esencia.

En esta historia: Emilio Antun fotografiado por Eddy Espinoza. Estilismo: Daniel Vásquez, Asistente de estilismo: Arianna Reynaga, Grooming: Jessica Díaz, Coordinación: Francisco José Contreras, Realización: Iván Estuardo. Locación: Minos Sound Room.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.