Leyendo ahora
Escapes: la nostálgica colección FW ’21 de Burberry

Escapes: la nostálgica colección FW ’21 de Burberry

Axel Gumont

A un par de días de iniciar el mes de marzo, Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, ha dado los primeros detalles de su colección de menswear, la cual se centra en celebrar la libertad de expresión que surge desde su propio sueño con el aire libre y la belleza impulsados por el pensamiento de creatividad de estar juntos. 

Con este sueño en mente, Tisci se siente fascinado por la artesanía británica generalizada y los movimientos al aire libre de principios del siglo XX, cuando la gente escapaba para explorar el campo desconocido y en donde formaron comunidades con un profundo respeto por la naturaleza y que a su vez añoraban con un futuro lleno de posibilidades. 

Foto: Cortesía de la marca

Dicho esto, la colección de ropa masculina Burberry Fall-Winter 2021 desafía suavemente y reinventa sutilmente las tradiciones, abriendo las puertas a la libertad de expresión. La colección en sí es dinámica y joven, vibrante y viva, pues está diseñada para reflejar el movimiento y la actividad con pliegues, paneles y flequillos que dan una ilusión como si se movieran con el viento. Las piezas en capas se transforman inesperadamente en el cuerpo, la sastrería tiene un sentido classy but twisted, mientras que los clásicos de Burberry (el trencht coat y el Burberry beige) evolucionan.

Foto: Cortesía de la marca

El animal kingdom de Burberry -un código distintivo de la casa- se vuelve a visitar a través de estampados y formas. Sin duda, un guiño a la naturaleza y las criaturas que hay dentro. La paleta distintiva de la colección es tonal y rica: incluye tonos que van desde el clásico beige, hasta marrón corteza, city greys y tonos pálidos de azul y rosa. Por su parte, los detalles y la decoración evocan la noción de ceremonia a través de insignias y adornos que simbolizan la comunidad y la amistad.

Foto: Cortesía de la marca

Dentro de la colección de Tisci destaca la reinvención del messenger bag con nuevos tamaños, correas reconstruidas e influencias inspiradas en el senderismo. Botines de piel y calcetines por encima de la rodilla, zapatillas deportivas con suela moldeada, cristales y lentejuelas metálicas. Accesorios como gorros de punto, bufandas de cashmere y charms revestidos en piel.

Foto: Cortesía de la marca

121 Regent Street es un spot emblemático, el cual, en sí, tiene una rica historia de apoyo a la artesanía y la expresión artística durante un largo tiempo. Hoy se honra este legado, pues la colección se exhibe a través de una presentación moderna en este mismo ambiente. Sin duda, un espectáculo digno de la casa británica. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.