Ahora Leyendo
Estas marcas confirman que el maquillaje para hombres es lo de hoy

Después de toda una vida de llenar el  mercado con cosméticos hechos únicamente para cubrir las necesidades femeninas –y de los tabúes generados hace años por el obsoleto término “metrosexual”– por fin las grandes marcas de belleza apuestan por cosméticos que rompen con la barrera de género y se preocupan por dirigirse al público masculino para brindarles un cuidado personal mucho más allá de solo una loción para afeitarse o una buena fragancia.

Seguramente al leer el título de este artículo vinieron a ti un par de preguntas, algunas imágenes complementarias sobre maquillaje para hombres estilo drag queen o una que otra negativa. Pero queremos decirte que te mantengas con cero prejuicios y pienses en la siguiente situación:

Foto: Vanni Bassetti

Supongamos que por carga excesiva de trabajo o una fiesta, no tuviste oportunidad de dormir mucho, y por la mañana cuando te levantas te das cuenta de que tu cara tiene una expresión de cansancio acompañado de grandes ojeras y, lamentablemente, tu deber es presentarte a una cita de trabajo importante que implica que proyectes una imagen limpia y confiable ¿Sería oportuno contar con una línea de cosméticos enfocados a las necesidades masculinas como la ya mencionada? Exacto. La respuesta es sí. Y más allá de que esto trate sobre banalidad o egocentrismo, debemos comprender que actualmente es tan importante incluir una rutina de cuidado personal, como ir al gimnasio y comer sanamente. De este modo creamos rutina de belleza integral y funcional.

Para darte una idea más clara sobre este tema, hemos seleccionado algunas marcas de cosméticos que han incluido una línea de maquillaje para hombres.

“MONSIEUR” JEAN PAUL GAULTIER

Foto: Cortesía

Es una de las firmas pioneras en sacar al mercado una línea completa de cosmética masculina llamada “Monsieur” en 2008,  y se compone de elementos como bálsamo para labios, bálsamo facial hidratante, gel, cremas antiedad, rímel, maquillaje para ojos, entre otros.

“TERRACOTTA POUR HOMME” DE GUERLAIN

Este producto es ideal si aún guardas el tabú del maquillaje masculino. Se trata de un polvo bronceador ultra mate que se acompaña de un pincel, de efecto sumamente natural.

“BOY” DE CHANEL

La fórmula de este maquillaje inteligente contiene pigmentos que se adaptan a cada tipo de piel y el resultado es sencillamente perfecto. Luminoso todo el día, con textura sedosa, matificando las zonas de brillo y sin rastros de perfume.

“BACKSTAGE” DE DIOR

Dior es una de las marcas que apuesta por una línea de maquillaje unisex y muy funcional. Los productos de su línea “Backstage” te brindan una gama amplia de tonalidades de base líquida, sombras,  pinceles y todo lo que necesites.

“MISTER” DE GIVENCHY

Ver También

Apenas hace un par de meses Givenchy presentó su línea de cosméticos también unisex bajo la etiqueta “Mister”. La marca te ofrece productos como matificadores, correctores, máscara para cejas, entre otros.

“TOUCHE ÉCLAT LE STYLO” DE YVES SAINT LAURENT

Sin duda es uno de los productos estrella ya que tiene la capacidad de camuflar arrugas, y desde luego, combatir los signos de la edad brindándote una imagen más juvenil. Y ni qué decir del aspecto luminoso que dejará en tu piel.

Sabemos que existen otras empresas de renombre como Urban Decay, Sephora o L´Oreál, que se están sumando a esta ola de belleza y maquillaje para hombres, y claro que vale la pena probar alguno de sus productos, sobre todo por la forma en la que rompen estereotipos y la brecha de género.  Sin embargo, estamos seguros de que nuestra lista de marcas recomendadas es lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la cosmética masculina.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO