Ahora Leyendo
Cricket: el suéter estrella de la temporada

En la indumentaria del día a día siempre ha habido espacio para prendas deportivas. Actualmente, la actividad física y el deporte son la mayor fuente de inspiración al momento de crear colecciones de firmas internacionales. La fusión de esta ropa con toques de estilo de callejero crea prendas funcionales, relajadas y prácticas que pueden usarse sin tener que pensar en cómo se van a combinar. No es difícil imaginar el cambio que ha sufrido la moda en las ultimas décadas con la introducción de prendas y estilos que distan mucho de lo que hoy conocemos como “clásicos”: los trajes de raya diplomática tipo “zoo suit”, gabardinas estructuradas y pesadas o las camisas almidonadas han quedado atrás para dar paso a hoodies, joggers y t-shirts de espíritu meramente urbano. Sin embargo, dentro de la amplia gama de prendas deportivas existe una que destaca por su elegancia: el suéter cricket.

El suéter cricket es reconocido al instante por su cuello tipo V, sus franjas de colores en los contornos y por estar hecho en tejido de punto. Su nacimiento nos remonta a la Gran Bretaña de los años 50; siendo específicos a las escuelas que practicaban el críquet -un deporte de bate y pelota-. Las universidades que comenzaron a adoptar este deporte diseñaron un suéter de textil cálido con aires deportivos; esto motivó a crear una pieza de tejido de punto en “forma de ocho”, ribetes decorados con rayas bi y tricolor y un pronunciado cuello. El éxito de la prenda llevo a crear, poco tiempo después, otra pieza que permitiera el movimiento libre de los brazos, y, así, fue como nació el chaleco cricket.

La popularidad de esta prenda llegó con la adopción del consumidor norteamericano en épocas donde la Ivy League lideraba las altas esferas del mundo universitario de los Estados Unidos, llegando a ser parte de uniformes “college”, para, más tarde, convertirse en una insignia representativa del estilo preppy. La elegancia que personifica el sueter cricket lo convierte en el ideal para llevarlo en la oficina y a ocasiones semi-formales. Es muy común que se usen sobre camisas formales -por el mismo detalle del cuello- en conjunto con pantalones tipo chino y zapato oxford. En una versión más ligera, el suéter cricket se adapta a la versatilidad de los jeans y tenis blancos de aire retro.

Ver También

Las firmas internacionales con frecuencia recurren al legado de esta prenda para actualizarlo en tamaño, color o proporciones del cuello, pero conservan siempre su funcionalidad. En esta temporada, apostar por innovaciones en su estructura es la clave para llevarlo como todo un experto. Si eres de estilo clásico, seguramente debes tener más de uno en tu clóset. Por supuesto.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO