Ahora Leyendo
Esgrima: un deporte de inteligencia física y mental

Mensualidad: pagada, ropa deportiva: en el clóset, comida sana: en la alacena. Pero ¿y las ganas de ir al gym?. Te entendemos, todos hemos llegado a esa etapa de la vida en la cual sabemos que tenemos que hacer ejercicio, pero las ganas nada más no aparecen. A veces necesitamos un poco de inspiración de más para lograr pararnos en el gym. Es importante saber que el ejercicio además de ayudarnos a bajar esos kilitos de más, siempre va a ser una excelente opción para desestresarnos, reducir ansiedad y mejorar nuestra salud mental. Elegir un deporte que nos distraiga de la vida laboral y además nos apasione puede llegar a ser complicado. Si tú, como nosotros, estás consciente que necesitas cuidarte física y mentalmente, pero todavía no has encontrado el deporte que quieres practicar (aun con todas las opciones que existen en el mercado) la esgrima es una perfecta opción para ti.

Foto: José Toscano

Además de ser un deporte que se está volviendo tendencia hoy en día, estilo, particularidad y concentración serían solo algunas palabras para describirlo. La elegancia de este deporte lo ha llevado a ser incluido en películas, series de tv y obras de teatro. Parecería que gracias a eso ya tenemos una idea de qué es la esgrima, pero es sorprenderte saber que no. Involucra muchos detalles que pueden pasar por desapercibidos y para comenzar a practicarlo es importante tener en cuenta que existen muchos conceptos erróneos sobre él.

El arte del manejo de un arma mediante un conjunto de movimientos complejos y rápidos (previamente aprendidos) es la perfecta definición para este deporte. Durante la lucha asalto, se establece un intercambio de engaños “fintas” con las que cada esgrimista estudia a sus contrarios. De su velocidadcoordinacióninteligencia y experiencia dependerán las posibilidades de éxito, pero si el contrario tiene destreza parecida, se producirá un intercambio de golpes y persecuciones por la pista, creando una lucha intensa.

 

Sprint

Se puede decir que la esgrima es un sprint ya que exige una aceleración explosiva e incluso los largos toques e intercambios individuales no suelen durar más de 30 segundos. Ser capaz de mantener el enfoque completo durante periodos cortos de movimiento explosivo es la clave del éxito. El mayor tiempo que se puede tener para una pelea es de 10 minutos. Esos 10 minutos se dividen en dos descansos de un minuto.

Foto: José Toscano

Mental

El éxito o fracaso en la esgrima dependerá de la capacidad para vencer al oponente tanto física como mentalmente. La forma en la que el oponente responde dependerá de igual forma de lo que hayas hecho antes del partido (ya que ambos tiradores siempre intentan adaptarse al estilo y estrategia del otro). Muchas veces, la esgrima es conocida como el ‘ajedrez físico’ pues es, a veces, una batalla mental profunda entre dos tiradores.

¿Aún tienes dudas de practicarlo? Si disfrutas de deportes que requieren ráfagas cortas de fuerza y ​​velocidad, desafíos mentales, buscas una comunidad que sea amigable como competitiva, quieres “pelear” con un oponente sin mucho riesgo de lesiones y te gustaría practicar un deporte con elegancia, no lo dudes, la esgrima es para ti.

Foto: José Toscano

Sí, parecería complicado iniciar a practicarlo, pero Esgrima México es una opción perfecta para ti, si no sabes ni por donde empezar. Se encargan de dar asesoría en la adquisición de equipo para la práctica y además ofrecen clases para todas las edades. El equipo de Esgrima México además de transmitir el amor por este deporte, siempre han sido reconocidos por apoyar a los esgrimistas de nuestro país. Así que pierde el miedo, ¡aún puedes cumplir tus metas del año y comenzar a practicarlo!

 

Venta de equipo

Col. Romero de Terreros, Del. Coyoacán, México, D.F.

Ver También

(Sólo con previa cita)

55-17-98-32-42

Clases de esgrima para niños, adolescentes y adultos

Col. Parque San Andrés, Coyoacán.

55-52-95-47-11 y 55-54-25-08 .

www.esgrimamexico.com.mx

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO