Leyendo ahora
FENDI Casa inaugura su primera flagship store en Miami, EUA

FENDI Casa inaugura su primera flagship store en Miami, EUA

En el corazón del Miami Design District (4120 NE 2nd Avenue), un creativo y vanguardista barrio que alberga boutiques de moda y diseño, ahora es hogar de esta nueva tienda de FENDI, cuya apertura coincidió con el inicio de DesignMiami, la cual, cada año, atrae a coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de en todo el mundo.

La boutique de Miami marca el segundo paso de la maison hacia el desarrollo estratégico emprendido en 2021 junto con Design Holding, a través de la empresa conjunta Diseño de Mobiliario de Moda (FF Design).

Después de la apertura de la primera tienda insignia en la Piazza de Milán della Scala en abril de 2022, la primera boutique asiática en Shanghai se inaugurará en febrero de 2023, asegurando así una presencia en regiones clave para la marca.

La boutique en Miami abarca 590 metros cuadrados y se caracteriza por una fachada minimalista en tonos de blanco y negro con grandes ventanales, creando un diálogo entre el interior y el exterior. El concepto interior fue desarrollado por el Departamento de Arquitectura de FENDI, con el objetivo de vincular estéticamente FENDI y FENDI Casa en todo el mundo.

El espacio, estructurado en dos niveles, se caracteriza por los códigos expresivos más icónicos de la maison Romana, revisitados en su forma más contemporánea: el logo “FF” es transformado en un patrón sofisticado que embellece las paredes, mientras que los techos están adornados con decoraciones en relieve. Lujosas superficies de acero cepillado, metal color champán, Arabescato, mármol y el hormigón de Vagli se modulan y se yuxtaponen para acentuar cada pieza de la colección.

El sistema de iluminación LED de Flos crea una atmósfera vibrante a través de hábiles juegos de luces y sombra. Un lugar especial de la flagship store es la Materioteca, una sala en la que clientes, arquitectos y los interioristas pueden degustar a través de una experiencia inmersiva; toda la gama de materiales y acabados en FENDI Casa Collection, para un servicio que apunta a la personalización a la medida del diseño.

Las piezas centrales absolutas del espacio son, por supuesto, los muebles, diseñados por nombres líderes en diseño internacional bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi. Desde el sistema de asientos al aire libre Piero Lissoni al espejo O’Lock de Marcel Wanders, a la librería Matrice, en acero y cristal, diseñado por Dimorestudio: cada pieza se basa en la herencia del saber hacer, la tradición y atención al detalle que siempre ha sido parte del ADN de FENDI, reinterpretándolo con un profundo espíritu contemporáneo, mientras fomenta los valores de autenticidad, singularidad y atractivo que siempre ha caracterizado a la maison.

Además, la nueva boutique alberga una pieza de Lukas Gschwandtner, artista con sede en Viena, invitado este año de FENDI en Design Miami/, quien ha propuesto una formación triclinio de chaise longue sillas y una iteracción de su serie de estudios de caso Pillow Portraits.

Sobre Design Holding

Es líder mundial en diseño de alta gama con una herencia cultural de origen europeo, caracterizada por una distribución multicanal y categorías de productos diversificados.

El Grupo comprende Flos, B&B Italia, Louis Poulsen, Maxalto, Arclinea, Azucena, FENDI Casa, Menú, de Lassen y Lumens. El ecosistema de Design Holding permite a sus empresas crecer hasta convertirse en una fuerte presencia mundial con alcance y escala, seleccionando marcas poderosas e icónicas que inspiran y son amadas por diseñadores de interiores, arquitectos y consumidores por igual. Todas las marcas comparten un espíritu común centrado en la belleza, la artesanía, la innovación y la sostenibilidad, mientras que cada una permanece independiente, con su propia identidad fuerte y ADN de diseño.

 

Fotografías: Cortesía FENDI

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.