Leyendo ahora
Glenfiddich: México posee la única botella de Whisky para LATAM de la colección Time Reimagined

Glenfiddich: México posee la única botella de Whisky para LATAM de la colección Time Reimagined

El pasado 16 de noviembre Glenfiddich, el single malt más premiado del mundo, presenta Time Reimagined, una colección que tiende un glorioso puente entre el pasado y el presente a través de tres whiskies: Tiempo Suspendido (30 Year Old), Tiempo Acumulativo (40 Year Old) y Tiempo Simultáneo (50 Year Old) del cual México tiene el orgullo de poseer la única botella destinada para Latinoamérica, grabada con el número 21 con un valor de $2,077,000.00 pesos mexicanos.

Cortesía Glenfiddich
Cortesía Glenfiddich

Cortesía Glenfiddich

Y es justo en temporada de holidays, donde celebrar es parte de la vida, que Glenfiddich lanza Time Reimagined: una colección de tres whiskies que redefinen y celebran momentos del tiempo en relación con su producción, donde cada uno captura un momento en el tiempo.

El más raro de esta codiciada colección es el 50 Year Old, una impresionante representación del Tiempo Simultáneo que explora las condiciones, efectos paralelos y complejos que han influido en este refinado líquido. Por otro lado, el 40 Year Old representa al Tiempo Acumulativo, llamando la atención sobre las capas de sabor acumuladas dentro de su líquido, posibles gracias al proceso de encubado remanente, del que Glenfiddich fue pionero. Así, completa la colección el 30 Year Old, que encarna el Tiempo Suspendido, el momento en que el Maestro de Malta suspende el desarrollo del whisky, mostrando la expresión más pura del carácter del destilador.

Cortesía Glenfiddich

Cortesía Glenfiddich

Estos whiskies representan el pico más alto de calidad con el estilo característico de destilería, la expresión más notable de lo que es Glenfiddich. Cada expresión es una exploración diferente del tiempo, un estudio sobre la elaboración y destilación del whisky y una oda a los tres maestros destiladores que supervisaron este proceso en diferentes generaciones, desde los años 70, empezando por Hamish Robertson, David Stewart y Brian Kinsman. Varias décadas después, estos whiskies de malta han alcanzado el cenit de su madurez y están listos para salir al mercado.

El llamativo envase exterior de los tres whiskies se deconstruye visualmente y da vida con orgullo a estas articulaciones del tiempo de forma espectacular, contando sus historias a través de técnicas de diseño inconformistas y disruptivas. Esto es el contrapunto perfecto para dichos whiskies que han ido madurando silenciosamente y evolucionando en Speyside, Escocia, a lo largo de las décadas.

Cortesía Glenfiddich

Descubriendo cada botella de Time Reimagined

Time Reimagined de Glenfiddich honra el papel del tiempo dentro del proceso: el barril que proviene de un árbol que ha tenido su propia vida útil y luego, esa madera ayuda a crear un sabor único a medida que el whisky y el barril maduran hasta 30, 40 y 50 veranos e inviernos, que todos alterarán el sabor. Las condiciones nunca se pueden repetir y por lo tanto, el whisky tampoco se puede repetir nunca”, dice Brian Kinsman (Glenfiddich Malt Master) sobre lo que vuelve especial de este lanzamiento.

  • Tiempo suspendido (Suspended Time): se centra en el momento en que nuestro Malt Master suspendió el desarrollo del whisky para capturar su visión de un equilibrio específico de espíritu y maduración.

“El de 30 años tiene un rico color bronce con un sabor que tiene sabores profundos y amaderados combinados con delicados acentos florales que duran mucho tiempo en la boca. Es como un pastel de Navidad rico y profundo, con un encantador sabor afrutado almibarado”. Brian Kinsman (Glenfiddich Malt Master)

  • Tiempo acumulativo (Cumulative Time): los efectos del tiempo hechos físicos. Creado por su proceso pionero de maduración en tina remanente, este whisky muestra las capas de sabor que se acumulan con el tiempo. Celebra la evolución con una cosa construyendo sobre otra.

“El color caoba oscuro de este whisky de 40 años oculta los sabores en capas de frutos secos, chocolate negro y cerezas negras maduras. Es una bebida decadente e intensa que es a la vez aceitosa y lujosa en la boca. Tiene algo de whiskies pasados, incluido el sabor de los dátiles y las pasas, junto con el carácter de jerez de la barrica en la que ha estado durante cuatro décadas”. Brian Kinsman (Glenfiddich Malt Master)

  • Tiempo simultáneo (Simultaneous Time): todos los eventos, personas y sucesos de 50 años, experimentados todos a la vez. Este whisky es un sorbo de cada momento de un lapso de tiempo único de 50 años, totalmente irrepetible e inolvidable.

“Cuando decidimos que las barricas de whisky de 50 años están listas, se trata más de dejar que la destilería brille, busco las barricas que tienen más sabor afrutado de lo que cabría esperar. Es fresco y dulce, menos roble. El whisky, que tiene un color dorado antiguo, ha madurado con el tiempo para tener un sabor intenso a cáscara de naranja y clementina que se une a las notas completas de pastel de Madeira y azúcar mascabado. Tiene una dulzura persistente que se suaviza en un tanino de roble profundo, sedoso y suave, que le da un sabor general que es más afrutado, fresco y dulce de lo que cabría esperar”. Brian Kinsman (Glenfiddich Malt Master)

Un delicado y preciso empaque a la altura del lanzamiento

Para la botella de 50 Year Old,  la carcasa exterior es una representación artística de los datos climáticos que dieron lugar a este extraordinario whisky. Manuel Jiménez García, arquitecto informático, descifró los datos meteorológicos en un algoritmo y generó un lenguaje de diseño físico para construir a la medida la forma de la estructura, dando vida a cada segundo de cada día, de cada mes de esos 50 años.

De esta forma, México tiene el orgullo de tener la única botella destinada para Latinoamérica, grabada con el número 21 bajo un concepto de líquido llamado Tiempo Simultáneo, el cual es una expresión que denota el paso de cinco décadas a la vez, la botella llega a nuestro país con un precio de venta al público de $2,077,000.00 pesos mexicanos, y  viene acompañada de una exclusiva visita a la destilería Glenfiddich en Dufftown Escocia.

Cortesía Glenfiddich

Por su parte, el Glenfiddich de 40 Year Old, también hace un guiño a la clásica botella redonda de Glenfiddich, convertida en sinónimo del prestigioso whisky escocés de malta única de calidad. Lo más sorprendente es que su forma única de tres lados, rinde homenaje a los tres pilares de la producción de whisky: agua, levadura y cebada malteada, mientras que dos triángulos opuestos crean el efecto dramático de revelar el valle del mismo nombre como una elegante faceta en cada uno de sus tres lados. Otras características definitorias incluyen esquinas biseladas y el icónico ciervo de Glenfiddich en el frente.

Los detalles del whisky y su maduración de 40 años están serigrafiados en una nota delicada en su cuerpo, enfatizando la profundidad y el tono del líquido caoba oscuro que contiene. Finalmente, la botella está sellada con un llamativo tapón de jesmonita, en un eco sutil y elegante de la forma geológica escultórica del envase exterior.

El Glenfiddich 30 Year Old es una versión elevada de la icónica botella redonda de Glenfiddich. La base de este decantador de vidrio rinde homenaje a la construcción clásica. Su vidrio pesado y las esquinas biseladas son una declaración de lujo, mientras que el perfil triangular del hombro, exhibe una silueta majestuosa. Esta forma icónica de tres lados, creada a partir de dos triángulos opuestos, rinde homenaje a los tres pilares de la producción de whisky: agua, levadura y cebada malteada.

El embalaje exterior da vida al momento de la maduración. El diseño evoca la imagen de cintas en movimiento, cada una congelada en el tiempo para formar elegantes ventanas recortadas, que revelan la licorera real en el interior.

***

Brian Kinsman, Maestro de Malta de Glenfiddich, dice: “En la producción de whisky, a menudo hablamos del papel de los Maestros de Malta y de que es nuestra responsabilidad encontrar el delicado equilibrio entre el sabor del whisky y la intensidad de la barrica de roble. Pero no siempre reconocemos que cada barrica, cada botella, es absolutamente única por el tiempo que ha pasado madurando. Tanto la naturaleza como el tiempo, juegan un papel muy importante para que el whisky tenga el sabor que tiene. El Time Reimagined de Glenfiddich rinde homenaje a este proceso y al exquisito líquido que ayuda a crear”.

Glenfiddich 30 años $34,870; Glenfiddich 40 años $189,800 y Glenfiddich 50 años con valor de $2,077,000.00 pesos mexicanos, estarán disponibles para su compra a través de socios selectos de todo el mundo y en tiendas de lujo para viajeros.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.