Las etapas en la vida de cada ser humano son únicas e irrepetibles. Pero con el paso del tiempo, la forma en que vestimos cambia y hay muchas razones por las que esto ocurre, la más común es a causa de la edad, pero ¿esto realmente importa? y ¿qué ocurre si no existe un cambio?

La vida de cada hombre está marcada por momentos que engloban cambios corporales, de pensamiento y de percepción, cuestiones que de manera lógica, nos llevarían a un cambio de apariencia. Pero algunas veces no es así, pues, ya sea que la vestimenta nunca cambie desde los días de universidad o bien, que se haga de manera constante cada que hay una tendencia pujante.

Mucho de esto tiene que ver con la edad, cuestión que trae a relucir complejos que simplemente son reflejos de lo que la sociedad dicta que se haga o no en determinado tiempo. Así, de pronto escuchamos decir, que se está muy  “chico” para conducir, trabajar, conseguir entrar al bar o antro de moda y después, con el pasar de los años, que se está demasiado “viejo” para parecer cool, creando etiquetas como la del famoso “chavorruco”.

f608x342 186451 216174 0

De esta forma, hay que pensar que el paso del tiempo es algo que todos tenemos en común y como tal, deberíamos reconciliarnos con ello, desde el cambio generacional, que implica estar en tus veintes, con el mundo por explorar; hasta los 50 o 60, donde la madurez, sabiduría y muy probablemente el éxito (relativo) sea ya una meta y no un objetivo.

Así, en la moda masculina, en la vida de un hombre,  pareciera comenzar en la necesidad de aparentar algo que no eres. Cuando se es niño o adolescente, la influencia viene de los más cercanos, como: amigos, bandas de música, ídolos o porqué no, de algún referente familiar. Experimentar o imitar es parte del día a día, pues las emociones están a flor de piel, por lo que el enojo, la tristeza, el amor y el  miedo serán evidentes. Cuestiones que al ser parte de la personalidad, se va impregnando en nuestra forma de vestir.

A partir de ello y generalizando un poco, los veinte son esa etapa que sigue siendo confusa, hay momentos de ansiedad que no dejan de circular por la mente; la universidad terminó y ahora qué sigue, ¿qué hacer con la vida? Es ahí, cuando toca reconfigurar, desde nuestro estilo de vida, las amistades, mentalidad y moda.

Es ahí, donde se dice que se puede cambiar de apariencia sin arrepentimiento, pues aún posees la “excusa” de ser joven y automáticamente ser perdonado por una mala decisión. Así, las transiciones de estilos aún rebotan constantemente, sin llegar a una definición.

GettyImages 1212751766 1

Thimothée Chalamet

rs 634x1024 220327211425 634 Hunter Schafer Dominic Fike 2022 Vanity Fair Oscar Party 2022 Oscars 2022 Academy Awards Red Carpet Fashion

Dominic Fike

080121 SHAWNMENDES shutterstock editorial 11029324p

Shawn Mendes

justinbieber 6 CcVfhiRLqFq

Justin Bieber

Supuestamente, después de los treinta, lo que hagas con tu apariencia, desde el tono de tu cabello, el peinado, los jeans que usas, los zapatos, accesorios y trabajo, deben de estar “definidos”. Cosa que, ante el mundo tan cambiante, lo único de puede ser seguro es nuestro nombre y en el algunos casos nuestro ser interior, características que con el paso del tiempo, bien podrían servir de motor para definirnos.

mchael

Michael B. Jordan

eddie redmayne dude du jour

Eddie Redmayne

1366 2000

Andrew Garfield

Por otro lado, existen varios factores por los cuales se emplean ciertos códigos de cómo vestirse dependiendo la edad, por ejemplo los profesionales: Aquí, la apariencia es vital, pues esta debe ser coherente  con las idealizaciones estéticas que se esperan de la profesión , y por lo consiguiente, de la empresa o institución a la que representa.

Otra, es la madurez mental reflejada en la ropa, algo que está comprobando, no es seguridad de nada. Un tercer factor, es el consumo desmedido y las modas rápidas, así, todo aquello que esté “fuera de moda” o de este tiempo y no sea popular, no es bien recibido, pues “su momento pasó”.

Así vemos como miles de prendas son desechadas anualmente, gracias a que “ya pasó de moda” o “ya pasó su tiempo”. Pero  es necesario decir, que aunque el tiempo haya pasado, no significa que las experiencias, cambios o ambiciones sean distintas, son las mismas, solo que no son la parte cool de una narrativa de publicidad llamativa.

Como conclusión, las exigencias y reglas de cómo vestir a cierta edad, son solo construcciones sociales que no tienen nada que ver con la mentalidad, la sensibilidad, la inteligencia o profesionalidad de las personas. En este sentido, debemos aprender a desligar tales situaciones y perder el miedo a experimentar  en cualquier edad o etapa de nuestras vidas. Seamos fiel a nuestra esencia.

brioni official CdK97E4siaC

Tom Cruise

gettyimages 1391856587 2048x2048 1

INDIO, CALIFORNIA – APRIL 16: Giveon performs onstage at the Coachella Stage during the 2022 Coachella Valley Music And Arts Festival on April 16, 2022 in Indio, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.