La primavera llegó y con ella, formas de vestir actuales que retoman un aire de nostalgia por la moda de finales de los 90 y principios del 2000. La colección Primavera/Verano 2023 de Dolce & Gabbana representa esa estética, abrazando la historia de sus archivos masculinos para darles una nueva vida.

01

Total look Dolce & Gabbana Re-edition SS23.

Se trata de prendas reeditadas del pasado, pero ahora presentadas como piezas atemporales que resurgen de los archivos de la marca italiana para crear una nueva visión del ADN de la firma. El movimiento de Stefano y Domenico (directores creativos) no llegó de la nada, pues se ha visto que los artículos contemporáneos pueden tomar relevancia gracias al efecto de nostalgia, pero con un refresh.

El minimalismo de Dolce & Gabbana; aerodinámico, pero sensual, no sólo es un legado atractivo en concepto, también es una opción codiciada y fácil de reconocer. Para constatar todo esto, nuestra historia es protagonizada por uno de los creadores de contenido más famosos por su trabajo en redes sobre entretenimiento y moda: Jorge Patiño.

DSC 5268 copia

Total look Dolce & Gabbana Re-edition SS23.

Perteneciente a la Gen Z, su gusto por la moda lo ha llevado a estar presente en los eventos más importantes de la industria a nivel mundial. Su contenido es respaldado por miles de seguidores en diferentes redes sociales, pues ven en él un reflejo de la moda actual.

Conocer a cualquier persona por medio de una conversación es complejo, pero en esta entrevista pudimos rescatar su esencia, sus motivaciones y retos en el mundo de la creación de contenidos; un estatus que sin duda, es deseado por muchos.

JR Hernández (JRH): En tú experiencia ¿Cuál crees que es la parte más complicada de ser creador de contenido?

Jorge Patiño: “Creo es estar pensando en contenido y haciéndolo ’24/7′. A veces, es difícil separar tu vida de las redes y eso puede llegar a ser cansado”.

JRH: ¿Cuál es tu principal motor para impulsarte a seguir haciendo lo que haces?

Jorge Patiño: “El apoyo de las personas y el ver qué hay gente que realmente le sirve el mensaje que intento compartir en redes”.

21

Total look Dolce & Gabbana Re-edition SS23.

JRH: En la vida todo cambia ¿Cómo crees que ha evolucionado tu estilo al vestir?

Jorge Patiño: “Creo pasé de usar muchas tendencias y en sí “mucho” de todo, a un estilo un poco más sutil y con el cual me siento más cómodo sin perder mi esencia”.

JRH: ¿Qué es lo que más te gustó de esta colección de Dolce&Gabbana? ¿Por qué?

Jorge Patiño: “Me encantó que pocas veces vemos ropa de hombre para la noche, que salga de lo típico. Todos los looks pueden estar fácilmente en una red carpet y todo tienen algo único y muy especial”.

JRH: ¿Cuáles son tus piezas favoritas de la colección?

Jorge Patiño: “Me encantaron las botas y un como body que parece entre pijama y de equitación, ese fue mi favorito”.

JRH: Con cuatro meses de 2023, ¿cómo definirías la moda de este año? ¿Qué es lo que más te emociona de ello?

Jorge Patiño: “Me encanta que en la moda de hombre estamos viendo cosas mucho más experimentales, pero sin caer en lo “extra”. Creo que estamos regresando un poco más a lo clásico, pero sin perder el toque del 2023”.

14

Total look Dolce & Gabbana Re-edition SS23.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.