Jos Canela: Más libre y honesto que nunca

Juan Ramón Hernández

Desde su adolescencia fuimos testigos de su éxito en la boyband más exitosa de los últimos años: CD9, pero más allá de los éxitos que hicieron vibrar a sus fans y lo que conocimos hasta ese momento de él, hoy en su faceta como solista Jos Canela toma el control de su música valiéndose de su talento y su voz.

Camisa y pantalón, RADEPAH. Tenis, Michael Kors. Lentes, RayBan.

Basta con buscar en internet aquellos videoblogs entre 2013 y 2014 para darse cuenta de los cambios a lo largo de 8 años de carrera. ¿De qué manera ha cambiado ese chico a lo largo de los años?

En  2014 recuerdo que estaba iniciando mi carrera, y la verdad es que en esos videos era un niño todavía, pero me encanta la verdad. Estoy agradecido de poder seguir dedicándome a lo que más quiero y que haya gente que siga creyendo en mí, en mi música y la verdad es que sigo con tanta hambre de comerme al mundo, de seguir creciendo como artista y como persona.

Traje, Sereno del Sordo. Sueter, Hugo Boss.

Oficialmente en octubre de 2020, lanzó su primer tema como solista llamado Dime Tú,  le siguieron LENTO en abril de este año y Fresh, su sencillo más reciente. En ellos los sonidos R&B y pop resaltan como sus principales influencias.

Fresh, la describe como una canción muy diferente a las demás porque habla de libertad. “Cada que la escucho me hace sentir bien, me hace sentir feliz, libre y con ganas de disfrutar mi día y así va a ser con toda mi música. La libertad creativa es la forma perfecta en que la gente puede conectar contigo y creo que la gente poco a poco lo va a notar más”.

Traje, Tomorrowland Tailors.

En estos sencillos tu voz suena diferente de todo lo que hiciste antes ¿Cómo descubriste tu camino para hacer tu propia música?

Ahora tengo la posibilidad de componer mis canciones, de estar al mando de lo que va a pasar con mi carrera, y el hecho de que yo esté haciendo este tipo de música es el resultado de combinar todos los géneros de música que yo escucho en mi día a día desde hace mucho tiempo, como el pop, el hip hop, el R&B, el trap; es como mezclar todos estos géneros y a hacer mi versión de lo que a mi me llena y la verdad es que me siento muy feliz porque la gente ha respondido muy bien, y es algo padre que no esperaba.

Sin mayores pretensiones de dejar atrás la imagen que tenía dentro de la banda, es evidente su entusiasmo por su nueva música, pues se ha enfocado en disfrutarla de manera más honesta, real y calidad posible.

“La gente se va a poder dar cuenta de que realmente disfruto la música, realmente es lo que me llena y que lo hago de corazón”.

Como toda mente creativa Jos Canela no ha parado de hacer música, ya que admite tener música guardada lista para salir, Fresh sin embargo la eligió como tercer sencillo porque desde el momento en que estaban en el estadio sentía que iban por muy buen camino. “Cuando escuché la versión final de la canción me emocioné muchísimo, me dieron hasta ganas de llorar de felicidad porque realmente sentí que hubo un avance, un crecimiento como artista, como cantante y compositor”.

Chaleco y pantalón, Tomorrowland Tailors. Zapatos, Louis Vuitton.

¿Cúal es el destino que preparas para las canciones que ya tienes? 

Yo creo que el siguiente paso sería sacar un EP, después sería dar conciertos en vivo, eso es algo que me hace muchísima falta, tengo muchas ganas de visitar muchas ciudades, de estar cerca de la gente y cantar las canciones porque no me ha tocado escuchar  a la gente corear una canción mía y la verdad es que me hace falta. 

“Es una forma de agradecerles todo el apoyo que me han dado desde octubre de 2020”.

¿Cómo podrías describir esta etapa de tu vida tanto profesional como personal?

Yo creo que podría decir que este es el momento de mi vida en el que más fuerte me he sentido, sé muy bien para donde quiero llevar todo, no me puedo confiar de más, en esta industria todo cambia pero me siento seguro, tengo a la gente correcta alrededor.

¿Qué es lo más importante para Jos en su vida?

Para mi lo más importante en este momento es ser honesto y transparente con la gente con la que estoy, quiero crecer como artista y también que la gente que está trabajando conmigo cree en mí. Por supuesto que también crezcan junto conmigo haciendo cosas increíbles, cosas que no nos imaginábamos que se podían hacer, entonces eso es lo que quiero y pienso en estos momentos. Escucha Fresh en todas las plataformas de streaming.

En esta historia: Jos Canela fotografiado por Santiago Arenovski, Estilismo Arianna Reynaga y Daniel Vásquez, Male Grooming Jessica Díaz, Realización Iván Estuardo. Locación NH Collection México City. 

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.