Leyendo ahora
Juan Pablo Suárez y el drama de vestirse en provincia

Juan Pablo Suárez y el drama de vestirse en provincia

Avatar

A la mitad de Guanajuato, en la ciudad de Celaya, existe un hombre para quien es normal que le pidan fotos cuando sale a la calle. Han salido varios famosos de esa ciudad (Mauricio Ochmann, Polo Morín…) pero Juan Pablo Suárez es el único que 1. sigue viviendo ahí, y que 2. no se dedica al espectáculo. Desde hace tres años documenta su vida a través de Instagram – sus “aventuras” en stories y sus looks en fotos. Hoy es uno de los creadores de contenido dedicados a la moda con mayor engagement en el país, y sus seguidores buscan principalmente inspiración en sus looks.

¿Cómo crees que se construye el estilo personal de un hombre?

Yo no creo que el estilo tenga nada que ver con la ropa. Va más allá de lo que traes puesto: tiene que ver con tu forma de ser, desde cómo caminas, cómo hablas, cómo comes, cómo te diriges a alguien que no conoces. Puede entrar a una fiesta alguien que esté súper mal vestido, pero si camina “con madre” y rockea su look, la rompe. Y puede llegar alguien con la mejor ropa pero al hablar es un pendejete. Es un vibe. Creo que naces con él, aunque sí conforme vas creciendo lo vas forjando. 

¿Qué crees que la manera en la que te vistes comunica de ti?

Creo que mi look es difícil de definir – compro lo que me llama la atención en la tienda cuando la veo. Me imagino que les sorprende que me vista así (porque a veces se me bota la canica), quizás por vivir aquí. Creo que me visto con ropa que no es apta para Celaya, que es muy básico. La manera en la que me visto comunica que en mi mente, estoy un lugar más arriesgado. 

¿Con quién has tenido la plática más interesante acerca de ropa?

Mi bisabuelo me enseñó mucho acerca de corte y confección, de estilos de traje, etc. A mí me llamaba mucho la atención que, como lo veía de traje, me contara de telas. Era periodista, entonces me enseñaba sus corbatas y me contaba las historias de dónde usó cada una. Cada prenda tenía una historia qué contar. Me pareció muy interesante que la ropa pudiera tener historias y recuerdos. 

¿Piensas que es más importante la moda o el estilo?

El estilo. La moda la puedes comprar pero el estilo no. 

Si solo pudieras ponerte un uniforme por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Pues como Pepe Muñoz (stylist y mejor amigo de Céline Dion): tshirt blanca, jeans, unos loafers chingones y unos lentes de sol. Alguien gris, que no tenga estilo ni para caminar, se pone eso y se pierde entre la multitud. 

¿Cuál es la prenda que más usas en tu clóset y por qué?

Uso mucho camisas blancas. Puedo usar eso con una gabardina, o un suéter, o una chamarra, o un blazer… Y es un color que puedes usar todo el año. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top