Carlos Unger: la construcción de un estilo y carrera musical

Avatar

Conocí a Carlos hace un par de meses en una fiesta de American Eagle ft. BADHOMBRE. Aunque a través de Instagram ya me sabía un poco de su trabajo y de una carrera musical que él comenzaba a solidificar al mudarse a Miami. Carlos Unger es cantante y compositor, y al mismo tiempo que se abre paso en la escena de la música con tintes de reggaeton, pop y R&B, construye un estilo personal muy particular que le ha dado una sensibilidad creativa que refleja en sus trabajo visuales. Sus últimos sencillos (Agua, Ahora que te veo y En el carro) son apenas el umbral de lo que Carlos intenta construir.

 

En este reportaje: Fotografía: Rafael Moncada. Todos los looks: Louis Vuitton.

¿Quién es Carlos Unger?

¿Qué te puedo decir? Es una pregunta muy compleja y hay tantas partes de mí. Por una parte está el chico de Guadalajara que le encanta estar con su familia y sus amigos: que disfruta de la cotidianidad, de una rutina. Pero también está el chico soñador que quiere alcanzar sus metas y salir de su zona de confort. Soy muy diverso, a veces me gusta estar lejos de casa pero después no puedo esperar por regresar.

Foto: Rafael Moncada

Tu música habla mucho de ti: de tus metas, tus sueños y de una pasión que crece constantemente. ¿Cuál es el propósito de hacer música en estos tiempos?

Yo creo que es conectar y atraer a la gente a que se junte. Vivimos en un mundo súper moderno en donde estamos conectados, pero, al mismo tiempo, hay cuestiones que se van perdiendo y nos van distanciando. Entonces, sí: básicamente conectar gente y que se sientan identificados.

Foto: Rafael Moncada

¿Cuál es el principal objetivo de esta carrera musical? ¿Hacia donde quieres encaminar el futuro de tu trabajo?

Hay muchas metas: una de ellas es llegar a pisar los escenarios más importantes de mi país, de Latinoamérica y de Estados Unidos. Llegar a hacer featurings con los artistas que admiro y llegar a trabajar con gente que en algún momento yo he disfrutado de su música. Uno de mis sueños, también, es crear una desarrolladora de talento, un estudio musical. Hay varias metas pero la principal es llegarle a la gente y llevar mi música a diferentes partes del mundo.

Foto: Rafael Moncada

Tu estilo personal -y tu gusto particular por la tendencias- es una de las cosas que más se ven reflejadas en tus videos musicales. Cuéntame sobre el proceso creativo de todo el material visual y tu estilo personal

Ver También

He tratado de que queden claros mis gustos. Comencé, últimamente, a mezclar todas estas partes de mi vida dentro de mi carrera, porque antes veía por separado mis gustos por la moda, fotografía y cine de lo que era mi música. Entonces, lo que intento es que todas estas partes vayan en conjunto unas con las otras: desde la manera en que me visto, hasta mi música, los videos y las fotografías que comparto en redes sociales. 

Foto: Rafael Moncada

¿Cómo definirías tu estilo?

Soy de los 90 y me tocó lo bueno de lo análogo y los inicios de la tecnología digital. Ahora ya hay personas que no recuerdan un teléfono que no fuera táctil, entonces me encuentro en ese limbo entre lo que es y lo que fue, trato de conservar lo bohemio y lo clásico y fusionarlo con algo moderno y tecnológico. Personalmente, me encantan las firmas que mezclan esa esencia de los noventa con la estética streetwear. 

Foto: Rafael Moncada

¿Qué es lo que viene para Carlos Unger?

Mucha música. Ahora ya tengo el disco completo pero trabajo en más música para darle diferentes colores a los seguidores, al público y a quienes van descubriendo mi proyecto. Me enfoco en lo que está vendiendo: lo urbano pero con tintes de R&B y soul. Porque la música se ha vuelto algo genérico, ya sabes, con los mismos sonidos siempre. Yo intento hacer que la gente experimente sensaciones diferentes al escuchar un solo género. La cuarentena me ayudó a animarme a empezar a producir y a jugar con softwares y a experimentar sonidos.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top