Ahora Leyendo
Los tonos (neutros) en la ropa que a todo hombre le quedan bien 

¿Cuál es el primer tono que te viene a la mente si te pregunto por un color de camisa para llevar a la oficina?: ¿blanco? ¿azul? Y qué tal si tienes que asistir a algún evento formal, ¿un traje negro? tal vez gris si te sientes edgy. El color ha sido sujeto de debate en cuanto a menswear durante mucho tiempo. Mientras que algunos gustan de vestirse en tonos saturados y chillantes, la mayoría se mantiene en un umbral de color monocromático y conservadorY no lo negamos, es verdad que los colores que se han convertido en el estándar de la moda masculina, como lo son el gris, negro y azul, son infalibles. Así que, el día de hoy, te proponemos virar en torno a una sección del círculo cromático parecida, pero más fresca ¡vámonos al reino de los neutros!

Los colores neutros como lo son los matices térreos, desaturados y de intensidad casi muda tienen una ventaja por encima de todas las familias cromáticas de mayor coloración: funcionan perfectamente, ya sea juntos o por separado. Además armonizan bien en cualquier época del año. 

Aquí te van 4 sugerencias para armar un #ootd neutro pero cero básico:

 

LOOK TÉRREO

Fotos: Cortesía Massimo Dutti

Como su nombre lo dice, en esta sección te proponemos buscar colores que te recuerden a los tonos de la tierra. Khaki, caoba, terracota, marrón. Esta paleta de color es de lo más versátil, y contrario a lo que te digan, estos tonos van perfecto juntos. Para quitarle la apariencia ‘desértica’ a tu paleta de color, mezcla una prenda de mayor pigmentación como lo sería un tono terracota con verde oliva, café claro o beige.

 

MONOCROMO 

Fotos: Cortesía Massimo Dutti y Zara

El término proveniente del griego, mono “uno” y chroma “color”, y sugiere llevar un solo tono de pies a cabeza. Hoy te proponemos dejar de lado el look monocromático más aburrido de todos. En lugar de un “All Black”, que tal si mejor intentas llevar un “All White”, ¿o quizás un ’50 Shades of Brown’? Y créenos, no somos nosotros los únicos que sugerimos colores claros para el otoño, puedes consultar las propuestas de FW19 de grandes casas de moda como Zegna, Ferragamo y Adolfo Dominguez. 

Recuerda: no todas las prendas deben ser del mismo tono exacto, sino pertenecer a la misma familia cromática. 

 

Ver También

TRAJE NUETRO

Fotos: Cortesía Zara y Massimo Dutti

Déjate del traje azul marino. Olvídalo, déjalo atrás. Prueba algo nuevo como lo sería un conjunto beige. Y si aún extrañas mucho el azul, agrégalo a tu nuevo look en la forma de una corbata. Las tonalidades neutrales como el beige van ideales con colores obscuros como el vino, el gris oxford y sí, con azul marino. Invierte en este traje nuevo -lo podrás llevar desde el otoño al verano si sabes combinar bien tus accesorios-

 

ELIGE UN PROTAGONISTA

Fotos: H&M

Elegir un solo color como el punto focal -sobre el cual construirás el resto de tu look- te hará la vida más sencilla y si se hace bien, lograrás un look de diez con prácticamente cero esfuerzo. Esto se logra con alguna prenda que te llame la atención por su color. Digamos que es una camisa polo color rojo quemado o un suéter mostaza: mezcla esa pieza con tonos más ecuánimes como el beige, khaki, blanco o hueso y déjala llevarse todo el protagonismo. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO