Ahora Leyendo
La revelación de los accesorios de hombre: Pitti Uomo

La primera vez que supe de la existencia de Pitti Uomo fue cuando vivía en Florencia. Una mañana al regresar de correr por el rio Arno, noté a un señor con unos mocasines color azules, pantalones doblados de color blanco y un sombrero redondo tipo fedora que fue el culpable de que lo siguiera. Sí, así como medio stalker, pero quería ver su look completo de frente. Al seguirlo me dí cuenta de que Pitti Uomo estaba a punto de suceder a dos pasos de mi departamento. Esa fue la primera vez donde los accesorios masculinos me impactaron. En esos tiempos yo trabajaba en la producción de accesorios, pero para mujer a las afueras de Florencia; fue allí donde me dí cuenta que nunca antes había volteado a ver los accesorios de hombre hasta en ese momento.

Foto: Michael Bellaspica

Este mes las calles de Florencia se llenan de un desfile constante de hombres no solo con los looks más espectaculares, sino también, de la máxima expresión que hay en la moda masculina de texturas, prints, colores, acabados y formas.

Al contrario de lo que se piensa, según Michael Solomon y John Schopler -en su investigación donde una de las metas era conocer la diferencia entre los diferentes sexos y su inclinación hacia la vestimenta- los hombres han demostrado el ser más autoconscientes de su vestimenta y de cómo son percibidos en el público, que las mujeres. Aunque usted no lo crea.

Foto: VINTAGEBURSCHE, Chico Worlwide.

Y como en la moda no solo crean quienes están detrás de las marcas, sino también los que utilizan cada una de las piezas creadas y así hablar de un genero, clase, etnicidad, etc, y jugar con el poder del sentimiento generado en ese look. Normalmente en Pitti Uomo vemos a ese hombre que le gusta poner la creatividad en juego en cuanto a colores, usos y estilos, tal vez utilizar un tipo chal que comúnmente se ve en las mujeres, como un accesorio de doble uso, tanto para dar un toque relajado a un look, como para cubrirse del frío.

Ver También

Foto: Vicenzo Grillo

Tener una filosofía propia de la moda puede liberarte, ayudar a comunicar sin palabras tu yo interior, así como se transcriben en las calles de Florencia las sensibilidades culturales y backgrounds de cada quien. Se puede leer desde el grupo étnico de donde se viene, de qué país, de qué zona y hasta de qué clima, guiándose en esto al crear y escoger colores ya sean pálidos, neutros o fluorescentes en sus accesorios.

Foto: Enrico Labriola, Pitti Uomo

Y bueno para el próximo Pitti Uomo estaré en Europa, así que pienso verlo con mis propios ojos nuevamente. Les contaré desde la cancha sobre la próxima edición.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO