Ahora Leyendo
Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW 19-20

La moda avanza de una manera veloz. Cuando nos encontramos en pleno invierno 18-19, en las principales capitales de la moda del planeta, se presentan las colecciones para la próxima temporada Fall-Winter 19/20. Enero, también conocido como el mes de la moda masculina, se encarga de exhibir al mundo las propuestas de los diseñadores y firmas de lujo a través de dos ciudades emblemáticas en la construcción de la indumentaria del hombre: Milán y París. La primera ciudad es todo un hito de la cultura italiana. La moda milanesa se ha caracterizado por la perfección en las técnicas de confección en la sastrería (Alta Sartoria) así como los tejidos de alta calidad que se construyen a través de técnicas tradicionales que han pasado de generación en generación.

Prada Fall-Winter 19/20

Aunque las propuestas cada vez abarcan un mayor campo de estilos; ampliándose mucho más allá de la sastrería clásica, el espíritu de la alta maestría de confección permanece ferviente hasta nuestros días. Asistimos a Milan Fashion Week y resumimos algunos de los desfiles más destacados.

PRADA

Fotos: NowFashion

Con una inspiración clara en la ciencia ficción, Miuccia Prada ofreció su propuesta para Fall-Winter 19/20 en un escenario obscuro y de atmósfera mística. Los trajes, negros y grises oxford, se actualizaron en cortes más complejos y sofisticados. Los acentos de color llegaron en forma de suéteres de punto en tonos vibrantes como el amarillo, azul, verde y rosa. También los complementos tuvieron un papel protagónico dentro de la colección; en forma de corsét compuesto de varios cinturones.

MARNI

Fotos: NowFashion

Marni siempre se ha distinguido de las demás firmas italianas por poseer un espíritu creativo y desenfadado que se manifiesta en todas sus entregas. Para FW 19-20 su Director Creativo, Franceso Risso, nuevamente se deja sumergir en las cultura suburbanas creadas a partir del legado de los años 70s. Las prendas de la colección parecen haber mutado y evolucionado hacía una nueva juventud que se mueve de forma creativa y explosiva. El juego de dimensiones, el tamaño y la mezcla de los estampados y las siluetas imposibles son claro ejemplo de ello.

FENDI

Fotos: NowFashion

Una fusión interesante entre lo clásico y el futuro; así es como se define la propuesta de Fendi para el próximo Otoño-Invierno. La paleta cromática sigue tornándose similar a la de colecciones anteriores: negro, nude, una amplia gama de marrones, grises y azules. La logomanía sigue siendo una tendencia fuerte dentro de la firma romana.

ERMENEGILDO ZEGNA

Ver También

Fotos: NowFashion

La colección de la firma tuvo lugar en un referente de Milán: Milano Centrale.

La estación de trenes fue testigo de una versión de formalidad más delicada, pero, al mismo tiempo, reinterpretada al hombre moderno. La inspiración industrial marcó algunas de las prendas principales de la entrega; como chaquetas con bolsillos utilitarios, pantalones tipo cargo, combat boots y bomber jackets. La influencia outwear se fusionó, de manera perfecta, en los cortes sartoriales de todas las piezas effortless.

DSQUARED2

Fotos: NowFashion

Los gemelos Caten lograron transportarnos a los años 70s, llenos de desenfado, hippies, cultura pero, ahora, en un escenario similar a los pueblos nativos de Alaska. Los anoraks se duplicaron en tamaño y la mezcla de estampados ópticos crearon una revolución musical 2.0 -como si se tratase de un tye-die del futuro-.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO