Leyendo ahora
La riqueza: concepto redefinido para la Gen Z. Fama, dinero y familia como ejes centrales

La riqueza: concepto redefinido para la Gen Z. Fama, dinero y familia como ejes centrales

Juan Ramón Hernández

La generación Z es la población activa más joven en el mundo. El marketing los ha visto atentamente desde hace un par de años, pues en la actualidad, esta generación es un nicho clave para entender el porvenir del consumo nacional. Para comprender a esta peculiar generación, Trends Lab ha hecho un reporte de tendencias, en el que analizan aquello que los mueve a adquirir productos de lujo. En particular, los valores que anteponen: “comprar mejor es comprar menos”.

Como bien lo indica su Reporte de tendencias volumen 1 | 2022, la situación actual luce prometedora para la Gen Z, sin embargo, deberán enfrentar problemáticas legadas por sus antecesores: cambio climático, escasez de recursos, inflación económica, entre otros contratiempos.

Si de objetos hablamos, las posesiones materiales generan un rush momentáneo y un “subidón” emocional en la Gen Z, pero no es felicidad duradera, por lo que el lujo está en el negocio de la felicidad.

“Estos mismos compradores y buscadores de felicidad, en el luxury market, comparan productos bien hechos que duren toda la vida y reconocen que pueden ayudar al medio ambiente y a sus cuentas bancarias comprando menos, pero comprando mejor. La tendencia sugiere que adquirir productos de gama alta es más sostenible a largo plazo; pues dichas compras ahorran dinero”.

Riqueza: redefinición del concepto para la Gen Z

Los centennials (también conocidos como Gen Z) aparentemente se hallan en un momento cúspide de la economía, el mercado, la tecnología, las relaciones humanas y otros ámbitos. El concepto de riqueza está cambiando; esta ya no implica un exceso a raudales, sino que se transfigura en una abundancia de talento y lo que la Gen Z hace con él.

“Los centennials son una generación rica en talento y oportunidades que emergen sobresaliendo ante sus predecesores. Una generación única, diferente, diversa, hiperconectada, informada e inclusiva está destinada a la riqueza; la cual comparte con sus amigos, familia y seguidores”.

Fama, dinero y familia

  • Fama

Alcanzar el reconocimiento a través de Internet es una de las aspiraciones populares en la Gen Z. Lograr el éxito y la fama es más sencillo que antes, pues gracias a Internet, mostrar el talento, carisma o habilidades (mediante la promoción del contenido propio, la virilidad digital y el acceso mundial a cualquier video, foto o información) permite saltar a la fama velozmente; sin embargo, esta puede esfumarse sin aviso.

@nickaufmann

Loving the result ❤️💙 @timschaecker

♬ bad habit – <3

  • Dinero

Respecto al dinero, lucrar y generar ingresos a partir del talento es la tendencia en la generación “Z”. Esta anhela sobresalir en su entorno y obtener beneficios económicos a través de sus talentos y el emprendimiento. Trabajar para otros ya no es la tendencia. “Lo que ganan lo emplean para invertir en su imagen, emprendimientos, viajes, experiencias únicas y por supuesto, lujos”.

  • Familia

La familia es uno de los sustentos y drivers principales para esta generación. Muchas veces, encontrar el éxito obliga a dejar atrás a quienes consideran su familia, pues las oportunidades de triunfar, regularmente se encuentran en las urbes o capitales culturales (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato). A pesar de lo anterior, tener el apoyo, comunicación y contacto con el núcleo familiar, independiente de quienes lo compongan, resulta indispensable para la Gen Z, pues en la familia, encuentran la cercanía y comodidad que necesitan.

Para saber más de tendencias, sigue a Trends Lab en Instagram y visita su página www.trendslab.com.mx para enterarte de los servicios que ofrece el primer laboratorio de tendencias en México.

@diablos.mx

Échale compadre!! Listos pal festival #diablosmx

♬ Shake Senora – Pitbull

@nickaufmann

The boys in the bathtub

♬ Hot N Cold – Katy Perry

@mariano_razo

¿Qué calificación me darían?🤔

♬ original sound – Mariano Razo

Esta nota es una colaboración entre BADHOMRBE y Trends Lab*

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.