Leyendo ahora
¿Quién fue Richard Buckley?

¿Quién fue Richard Buckley?
72 años, 35 al lado de Tom Ford y toda una vida dentro de la industria de la moda

Avatar

Seguramente has visto algún post en Instagram hablando sobre el fallecimiento de Richard Buckley pero ¿Quién era y qué significó para la vida y carrera de Tom Ford?

Richard Buckley fue un periodista de moda y editor de varias plataformas como WWD y Vogue Hommes International. Un hombre talentoso, culto, amante del arte y experto en moda. Trabajó para Vanity Fair, Vogue Italia, Mirabella y The New York Magazine. Mientras Tom se convertía en uno de los diseñadores más exitosos, Richard hacía lo mismo dentro del mundo editorial y para 1999 ya era el editor in chief de Vogue Hommes International, una etapa en la revista que se caracterizó por priorizar a diseñadores emergentes, photoshoots y artículos avant-garde.

A love story

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TOM FORD (@tomford)

Pasó 35 años junto a Tom Ford, formando una familia, acompañando al diseñador en todos sus proyectos. Se conocieron en 1986 cuando Tom trabajaba para Cathy Hardwick. Richard era el editor de WWD y coincidieron en una sesión de fotos que Tom describe como “amor a primera vista”. Durante los últimos 10 años, el aspecto físico de Richard reflejaba su salud y quienes no conocían la historia, hacían comentarios sobre la relación “inapropiada” por la diferencia de edad pero hay que recordar que Tom Ford tiene 60 años y Richard era solo 12 años más grande que él.  

Richard era un hombre privado. Asistía al MET Gala pero no pasaba por la alfombra roja. No hablaba mucho en público ni hay entrevistas de él y solo hay un momento en el que subió al escenario para dar un discurso que nos permitió conocerlo un poco más. Este fue en 2009 cuando A Single Man, la primera película que Tom dirigió, fue ganadora del premio GLAAD. Una película emotiva y aclamada por la crítica que muestra el amor puro e incondicional entre una pareja homosexual y el momento dificil e incierto que el protagonista tiene que vivir cuando su pareja muere en un accidente automovilistico.

Aunque es una adaptación de una novela escrita por Christopher Isherwood, Richard revela en ese discurso que muchos de los diálogos de la película eran palabras que Tom y él se decían y algunas escenas eran inspiradas por la vida real de la pareja. Un film y un discurso adelantado a su época y que ahora toma un significado emotivo y diferente.

El poder de nuestra conexión y el amor que Tom tiene por mi fue exhibido en la película para que todos lo vieran. Ese amor ahora es inmortal y vivirá después de que los dos no estemos aquí.” Richard Buckley 

Richard es un gran ejemplo por todos sus aportes al mundo editorial a pesar de siempre pasar un tanto desapercibido por el público en general. ¿Cuántas historias podría contar? ¿Cuántos recuerdos de toda una vida dentro de la industria de la moda? 

Aún así, siempre nos quedarán los archivos de las editoriales donde trabajó y el recuerdo de su relación con Tom, reflejada en una gran película, A Single Man. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.